Época transplantar laurel de ubicación

Agradecería me pudieran indicar cual es el mejor mes para arrancar un laurel de 2 años para ubicarlo en un lugar distinto. Procuraría hacerlo con el máximo de cepellón. Así mismo cual es la mejor orientación para su crecimiento. Sol, vientos, riegos, etc. Zona costera de Valencia.

1 respuesta

Respuesta

Por lo general, la mejor época para transplantar los árboles es en los meses de invierno. Sin embargo, el laurel al ser de hoja perenne es más conveniente que lo hagas con temperaturas lo más suave posibles. Por ello se recomienda hacerlo en primavera aunque el clima valenciano no sea muy extremo.

Por otro lado, para facilitar u enraizamiento, requerirá de un riego medio y abono líquido del tipo orgánico.

Agradezco muy sinceramente su orientación y que procuraré ajustarme a la misma. Lo dejaré para la 2" quincena de Febrero ó primeros de Marzo, aunque depende de como nos venga el tiempo que está bastante cambiado por cierto. Para cortar y plantar esquejes de este árbol, ¿ es mejor ahora en Octubre o también a la primavera ?. Gracias de nuevo.

Para esquejes de árboles con hoja perenne lo recomendable es cortar y plantar el esqueje en primavera. Sin embargo, los esquejes es algo que se puede hacer durante todo el año siempre que conserven la humedad suficiente, otra cosa es que consigamos hacer crecer las raíces con la misma rapidez que con el clima más cálido.

Si lo desea, puede encontrar más información en uno de nuestros post aquí.