¿Algún libro de PERDIDA DE GRASA que me recomienden?

Necesito un libro que me recomienden referido a todo sobre perdida de grasa; nutrición y suplementación. En lo personal me gusta que sea bastante científico y con conocimientos amplios.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Flor, por mi parte sólo conozco el método Montignac (libro "Comer para adelgazar"), es un sistwma eficaz y pienso que técmico, ya que el autor profundiza en buena medida sobre los pilares del método y sobre el funcionamiento del organismo humano.

http://www.montignac.com/es/michel-montignac/

Este otro método, creo que hermanado con el anterior, pienso que tambien es muy eficaz.. no es un libropero en la página podemos ver todo su fundamento, además, propone ejercicios al margen de la dieta.

Respuesta

Hay cantidad de libros y artículos, pero recomendarte solo uno, no me parece apropiado, además, mucho de lo que hay, se superpone con otros, las estadísticas cambian, los datos cambian y cambian las apreciaciones, etc. Por lo que te recomiendo que visites los sitios y vayas comparando, tengas algunas tablas de información nutricional, si quieres algo completo, márcate algunas que no solo tengan lo básico, como calociras, proteínas, etc. sino también el i.glucémico, y demás, son tablas más completas, ahora si no tienes problema de salud, no son en lo practico y común, necesario tanto dato, pero es tu gusto elegir. También hay sitios con calculo para determinar cuanto gastas con el ejercicio o actividad, aunque hay mucha diferencia y tendrás que "ajustar fino", es un trabajo personal, que vale la pena, por que no estarás más enfocada en algún libro, o manual, o supuesta dieta maravilla de las que circulan por ahí, sobre bajar grasa, en realidad, si se tiene peso de más, se tiene (suponiendo que no se tenga ningún problema medico) modificar la alimentación, se puede bajar solamente con rebajar las calorías, pero la alimentación seria incompleta, se tiene que respetar la proporción de proteína grasa e h. de carbono, y hacer la reducción total, hasta llegar a un equilibro ingesta de calorías>peso correcto, el ejercicio ayuda bastante, pero no es regulador esencial del peso. Ste.