Duda sobre si se debe obtener el CAP para conducir en el municipio.

Por motivos de trabajo, nos han pedido en la empresa que obtengamos el carnet de autobús D-D1, y el de camión C-C1, con el consiguiente Certificado de Aptitud Profesional, CAP. Hemos realizado el CAP inicial y ahora vamos a por el CAP de ampliación, el tema está en que tenemos que conducir por el municipio tanto el camión como el autobús y nunca salir de él.

¿Realmente hace falta el CAP tanto de camión como de autobús para realizar trayectos cortos siempre dentro del mismo municipio?.

1 respuesta

Respuesta

Sí, te hace falta. En el siguiente enlace puedes ver ¿quién está exento de utilizar el CAP?

O sea, que aún circulando por el municipio donde la parada más lejana está a 10 km, y realizando unos 100km diarios, ¿Hace falta sino si CAP de viajeros?.

Gracias

En tu caso, si utilizas los dos tipos de vehículos (camión y autobús) necesitarías el CAP de mercancías y el CAP de viajeros

Sí sí, así es, el de viajeros ya lo tengo, y ahora estoy haciendo la ampliación a mercancías. Pero a lo que voy es que si hacen falta si o si para trabajar en mi municipio, como mucho ir a 10 km de distancia.

Gracias