Me equivoque en mi olivo y le aplique Mata hiervas en lugar de insecticida que puedo hacer ?

Fumigue mi olivo con mata hiervas en lugar de insecticida, se han secado todas las hojas, por quedar quemadas por el producto . Me dicen que hay que esperar al

Año que viene a ver q pasa . Busco alguna recomendación para saber si se puede ayudar al Olivo a que florezca mejor

1 Respuesta

Respuesta

No especificas que tipo de herbicida has echado. No obstante, el olivo es bastante resistente y seguramente vivirá. Quiero suponer que al menos las puntas estarán quemadas y deberías recortarlas si las ves muy secas, por lo menos hasta donde deduzcas que ya está la corteza algo verde. En todo caso si los resecos fueran mayores y tuvieras que cortar ramas más gruesas, él por sí solo ya irá sacando yemas nuevas a la primavera. No le eches ahora nada. Sólo el riego habitual incluso yo lo haría menos. A la primavera ya lo abonarás normal pero sin exceso para no causarle estres pues está convaleciente, como si fuera una persona que ha tenido algo de estómago y la ponen a una dieta ligera.