¿Qué hago con mi vida? Estoy asustada...

Quizás esto no sea para tanto, pero para mi es muy importante, tengo 28 años y acabo de entrar en el ciclo formativo superior de administración, es un ciclo formativo que no me desagrada, pero tampoco me apasiona. El caso es que acabo de dejarlo con un chico con el que llevaba 3 años, y todo ha sido muy tormentoso porque me he dado cuenta de que es un psicópata. El problema está en que tengo 28 años y no tengo experiencia en nada, no he viajado, no tengo mucha experiencia laboral, y sólo me he llevado disgustos y decepciones con las personas que he conocido. Y ahora me veo con 28 años, en un ciclo formativo que apenas me gusta, y con todas las ganas de comerme el mundo, pero viajando, y sintiendo emoción en mi vida, porque me encuentro vacía. Si sigo con el ciclo formativo, terminaré a los 30, ¿y qué hago ya a los 30? No es que termine la vida a los 30 años, pero... Quiero viajar, quiero vivir y tener algo en la vida que me emocione. Pero al dejarme mi pareja he tenido que volver a la casa de mis padres y no tengo nada de dinero. Llevo unos días con ansiedad y con miedo porque no sé que hacer, sé que si estuviera sin estudiar, estaría agobiada por no estar haciendo nada... Pero estoy estudiando y no sé, me siento asustada e insegura, y no sé lo que tengo hacer. Me gustaría algún consejo que me orientara...

2 respuestas

Respuesta

Me gustaría ayudarte a través de mi experiencia... Yo tengo 30 y realmente mi vida no ha sido como a mi me hubiera gustado que sería... Estudié un grado medio y luego superior para terminar en la universidad estudiando algo que como a tí, no me disgustaba pero tampoco me emocionaba demasiado. Lo hice porque creía que era lo que debía hacer y porque en ese momento lo consideré correcto.

La sensación de vacío que describes la conozco muy bien yo la empecé a sentir a los 21 o 22, se juntó todo... el divorcio de mis padres, tener un jefe misógino, el ascazo de carrera y por último y golpe final de que mi novio (un tarado del copón) me puso los cuernos en la misma casa en la que vivíamos. Ya te podrás imaginar que el panorama no era muy alentador. Me alejé de mis amistades, de mi familia...

Sé que ahora no te sirve mucho lo que te voy a decir pero es la pura verdad, siempre hay alguna cosa que va ha ir no como tu quieres... Ojalá que sean las mínimas posibles pero las habrá y la diferencia la harás tu con tus pensamientos.

La edad parece importarte mucho pero 28 años es el principio... quizá puedes pensar en trabajar mientras que terminas el Superior y empezar a viajar luego con ese dinero, o quizá puedes empezar a hacer cosas que no sueles hacer para conocer gente nueva y vivir experiencias... También puedes pensar en qué es lo que si te gustaría estudiar, porque nada es imposible y cambiar de rumbo siempre es bueno si el cambio es correcto (para ti o que así tu lo sientas).

A mi me funciona escribir un diario con lo primero que pienso, con lo que me pasa ese día. Lo llamo DIARIO DE UNA LOCA jajajja porque ahí esta todo lo que pasa por mi mente, sin filtro. Y aunque te parezca absurdo, según escribes te sientes más libre, lo ves todo más claro. A medida que te vacías en el papel (yo lo hago en el word) puedes ver las cosas con más perspectiva.

Nadie te puede decir que debes hacer ante tu situación, piensa que TU ERES DUEÑA DE TU VIDA y que decidas lo que decidas estará bien porque en ese momento lo consideraste correcto. No tengas miedo de equivocarte o de decidir. Seguir haciendo lo mismo o cambiar es igual de válido.

Espero haberte ayudado algo :) Yo hace 4 años que dejé la carrera para estudiar algo que sí me gustaba y luego dejé mi trabajo para buscar algo mejor. No te voy a mentir, ha sido un camino duro pero empieza a dar sus frutos y no sabes la alegría que siento de haber luchado por lo que me apasiona y me hace feliz.

Un abrazo!

Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho, lo del diario me parece estupendo, pues antes lo hacía pero ya no, y creo que es bueno comenzar con uno para echarlo todo. Y sé lo que quiero estudiar realmente pero tengo miedo de no saber como conseguirlo, porque ahora mismo estoy desmotivada y sin ilusión por nada, esperemos que solo sea una mala racha y que con el tiempo todo se cure. Muchas gracias y un fuerte abrazo!!

Dina, a veces no nos permitimos soñar.. lo sé, me ha pasado y es una pena porque al no hacerlo invertimos nuestra fuerza y nuestra energía en cosas (profesiones, amigos, parejas, estudios...) que no valen la pena, que simplemente nos agotan solo por obcecarnos en seguir haciendo lo mismo esperando cambiar nuestra suerte. Y déjame decirte que sí, es una racha, porque todo en esta vida son rachas. Pero tu tienes el poder de salir de ella, quizás hoy no puedas porque todavía no estás preparada pero te aseguro que llegará el día en que digas BASTA! Y cojas las riendas de tu camino. Y cuando hagas eso, todo lo que ahora te parece que está en contra, irá a tu favor.

Te deseo lo mejor, yo creo en ti. No porque quiera animarte si no porque el solo hecho de saber que hay algo que no encaja, que quieres más de la vida... es una chispa que muy pocos se atreven a encender porque quema y arrasa todo lo conocido.

Un abrazo enorme,

Olga

Qué bonito eso último!! quieres más de la vida, es una chispa que muy pocos se atreven a encender porque quema y arrasa todo lo conocido. Creo que es lo mejor que he leído y escuchado hoy! y me encanta eso de yo creo en ti, es maravilloso, ahí está la humanidad. wauu, muchísimas gracias.

Y sí, creo que estoy llegando a ese punto de BASTA YA! porque la vida es corta para estar así, llevo unos días con los nervios en el estómago jajaja

Muchísimas gracias! Un abrazo enorme

Respuesta

Por lo pronto termina lo que estás estudiando y regularmente pasa el tiempo en un ancianato trabajando en voluntariado. Jamás necesitarás viajar porque a través de las experiencias de ellos conocerás más mundo que si lo recorrieras personalmente.