Cómo evito que ingresen dinero en mi cuenta bancaria

Mi ex pareja (no estuvimos casados) ingresa dinero en mi cuenta bancaria de vez en cuando. No quiero que lo haga, he hablado con él y no hace caso. En el banco me dicen que no pueden bloquear esos ingresos porque no proceden de ninguna cuenta ni de ningún cliente suyos. Yo no puedo sacarlo y devolverselo porque el banco come lo que ingresa (ya que estoy pasando una situación económica terrible, sin trabajo y con deudas). Y no quiero su dinero por dignidad, pues su comportamiento como pareja fue devastador (aún sigo a tratamiento psiquiátrico). ¿Puedo hacer algo para que deje de ingresar dinero en mi cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Fácil, cambie de banco y cambie de cuenta, fin del problema.

No puedo anular la cuenta bancaria pues tengo embargos sobre ella e impagos de hipoteca. ¿Para qué voy a abrir una cuenta en otro banco si no tengo dinero ni ingresos? Gracias por haber contestado. Un saludo.

Pues entonces diríjase al juzgado y exponga su caso, no veo más salida.

También puede denunciar a su marido a hacienda por donar dinero y no declararlo, ¿por qué supongo que no han declarado nada en hacienda verdad?

Puede que si le llega una multa por darle dinero deje de hacerlo.

Respuesta

Pídale por escrito al banco que le cambien el n'umero de cuenta, prohibiendo que faciliten ese numero a nadie.