Me puedo contagiar de hiv o hepatitis c por un pinchazo superficial en el dedo con jeringa usada

Soy trabajador de la salud y sacando una muestra de sangre me pinche con la aguja pero ni siquiera sangro, solo fue un pequeño pinchazo superficial minimo que no lo logro ver solo lo senti en el momento! Me lave con abundante agua, jabon y alcohol ! ¿Qué posibilidad hay de algun posible contagio de alguna enfermedad? Cabe resaltar q el paciente iba a ser operado por un tumor en la cabeza y no se si tiene alguna enfermedad contagiosa como vih o hepatitis, solo que estoy muy preocupada por si llegara a tener algo y no tengo maneras de saberlo. Que posibilidades tengo de alguna enfermedad por ese minimo pinchazo aunque no haya sangrado! Ayuuda !

2 respuestas

Respuesta

Para empezar el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Y si tuvieras una infección hay remedios naturales muy potentes que la eliminarían, en la pagina 52 de este libro los encuentras: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuando en el entorno hospitalario, un sanitario sufre un pinchazo accidental con la aguja de la jeringuilla con la que está atendiendo a una persona portadora del VIH, hay riesgo de transmisión del virus.

Estadísticamente, la infección puede ocurrir en un 0,3% de los casos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la transmisión es una posibilidad, no una seguridad, ya que depende de varios factores:

- Carga viral de la persona infectada (a mayor carga viral mayor poder de infección y viceversa)

- Tiempo de exposición al virus.

- Cantidad de sangre.

En estos casos, el personal sanitario afectado, puede acceder lo más rápido posible a la PPO (Profilaxis Post Exposicional Ocupacional).

Sin embargo, en el caso que describe, al ser un pinchazo superficial, lo habitual es que no haya riesgo, ya que el pinchazo debería ser profundo de tal manera que la sangre interior (posiblemente infectada) sea inoculada en el organismo de la persona sana que se ha pinchado.