Cocina brillo o sin brillo, campana decorativa o camuflada?

Estoy echa un lio estoy reformando mi piso y tengo varias dudas :

1. La cocina es blanca, ¿la pongo en brillo o mate?, es una cocina pequeña alargada como un rectangulo para amueblar en ambos lados y al fondo esta la ventana en la cual no se si poner debajo los fregaderos o me la haría mas corta.

2. El tema de la campana no se si ponerla decorativa o camuflarla debajo de los muebles altos para dar una perspectiva de un frontal con todos los muebles iguales y que no la corte la campana, enfrente va una columna compuesta por frigorífico horno microonda y alacena que esta toda la pared cubierta. ¿Estara todo masificado?

3. Las puertas de paso, pues no se si ponerlas lisa sin ningún tipo de muecas o con varias rayitas horizontales. La verdad que puertas solo tengo 2 vistas las demás las pongo correderas metidas en un muro para aumentar el espacio .

1 respuesta

Respuesta

Estaría muy bien ver una foto de tu cocina, o tener las medidas.

1- El color -brillo o mate- depende de tu gusto personal. Si prefieres una cocina más tradicional o clásica te recomiendo sin brillo. Sin embargo, si te gusta el estilo moderno y contemporáneo, te sugiero el brillo. Ninguna de las dos opciones tienen por qué hacer que la cocina parezca más pequeña, ya que has elegido una buena base: el color blanco, que aporta luminosidad y es el mejor para no empequeñecer espacios.

Si tu cocina es pequeña, te sugiero que no coloques muebles debajo de la ventana, para no recargarla en exceso, ya que tienes muebles a ambos lados. No obstante, depende de las dimensiones, y además, en las cocinas se suelen colocar los muebles de tres formas:

-En U, enfrentados en cada lado o solo en una pared y con una isla en el centro-ésta última opción es, lógicamente para cocinas muy grandes y de estilo actual-.

2- Creo que por lo que intuyo, te gusta una cocina de estilo moderno, donde los electrodomésticos quedan ocultos. De nuevo, depende de lo que prefieras. Puede quedar a la vista o incluso resaltar la campana con otro color. O puedes encajarla visualmente acorde al resto y quedar oculta. En este caso, te recomiendo que coloques luces bajo los muebles. Mira estos ejemplos:

 LA CAMPANA QUEDA OCULTA:

LA CAMPANA SE RESALTA:

3- Si dispones de poco espacio, es una muy buena idea poner puertas correderas ocultas en la pared. Te propongo las lisas si deseas más armonía. Si por el contrario te gustaría resaltarlas y diferenciarlas de la propia cocina, puedes ponerlas con rayas, como dices. También las puedes poner a juego con las puertas de los muebles que tengas en la cocina blanca.

En resumen, depende todo de lo que te guste. Para todo esto hay varias opciones. No obstante, te ofrezco mi correo, por si tienes más dudas, y mi blog de decoración, donde entre otras cosas, puedes ver los estilos decorativos y ayudar a decidirte:

¡Gracias! Me has despejado todas las dudas que tenía y mañana es justo cuando tengo que ir a encargarlo todo. Seguiré tu blog.