Que se necesita para tomar pastillas anticonceptivas

Soy una chica muy joven que comenzó su vida sexual hace algunos meses, sin embargo puesto que tengo sueños y expectativas grandes de mi vida, le tengo un súper miedo a quedar embarazada. Quiero hacer todo para protegerme; uso condón, no eyacula adentro y lo hago lejos de mis dias fértiles, si embargo siento que me sentiría más segura si además usará un anticonceptivo hormonal. El problema es que soy menor de edad y mis padres jamás aprobarían llevarme al ginecólogo o algo así para que me de unas pastillas adecuadas ya que no creo que ellos autoricen que tenga relaciones o no creo que se lo vayan a tomar nada bien. ¿Forzadamente tengo que acudir a un médico para recibir un anticonceptivo hormonal?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que sí tienes que ir con un doctor, él te daría las pastillas que más se te acomoden, puedes ir con tu novio, no necesariamente con tus papás, tipo a un ginecólogo particular, lo importante es que tomes las anticonceptivas que sean mejor para ti, ya que tienen algunos efectos secundarios que no te van a gustar (algunas pueden provocar que aumentes de peso). Y siempre es mejor que alguien te explique como funcionan y la manera de usarlas, sin mencionar que siempre puedes consultar con tu doctor sobre tus dudas e inquietudes, cualquier persona puede recomendarte alguna marca, pero respecto a esto, no te puedes guiar en las experiencias de otra gente, puesto que cada organismo es distinto y reacciona diferente.