Cuestión acerca de la peligrosidad de un condensador. Opinión sobre una pequeña broma.

Se acerca el día de los inocentes y como estudiante de electrónica me gustaría hacer una broma un poco friki para inocentes. Mi casa esta llena de sillas con tela y la idea era sacar a mi padre un poco de las casillas, ya que cada vez que se siente en una silla distinta le dará un LEVE calambrazo, algo parecido a tocar una chapa metálica estando estáticamente cargado.

Ahora la pregunta interesante. ¿Cómo puedo yo analizar la severidad de la descarga teóricamente? . ¿Cómo se relacionan capacidad y voltaje nominal? En su día estudie una fórmula que expresaba la energía que contenía, no la recuerdo ahora. ¿Alguien podría aproximarme cuantos julios son peligrosos y cuantos son seguros y la severidad de la descarga?

2 respuestas

Respuesta

No es un tema que se pueda cuantificar fácilmente. Una descarga capacitiva es impulsiva. La sensibilidad de los organismos vivos no es la misma para todos por igual. La energía en Julios en fácilmente calculable ... pero las consecuencias de la descarga en personas no... Yo creo que ya no estamos hablando de una simple " broma"... pensalo...

 En tal caso no lo hare,  de cualquier manera dejo el tema abierto ya que tengo curiosidad por saber que consecuencias tiene.  En el laboratorio he visto a gente tocar un condensador sim recordar que estaba cargado y darles un pequeña descarga,  pero vamos,  que casi no se enteraron, por eso puse LEVE en mayúsculas. De hecho lo probaría antes en mi pero tengo la necesidad  de como hacerlo sin riesgo. Pd,  la corriente no pasa ni de lejos cerca del corazón. Gracias por su tiempo

Respuesta

¿Qué edad tiene tu Padre..?

¿Lo querés..?

Vos estás seguro que no tiene problemas cardíacos... ¿o qué tal vez los tenga pero no lo sabe o lo sabe pero se lo guarda en secreto para no preocupar a la Familia..?

Mejor "Sorprendelo" con una Flaca saliendo de la torta de Cumpleaños...