Función o fórmula para restar en Excel.

Bueno tengo un pequeño inconveniente al realizar una similitud de la famosa pirámide de Hermes.

La idea es realizar una resta entre celdas pero que su resultado me devuelva un valor con las siguientes características:

Volvemos a

Ejemplo:

Como podemos ver el ejemplo seria así:

0-1=3, 3-1=2, 2-1=1, 1-2=1, 1-0=9, 9-1=8

Yo estoy usando la fórmula =RESTO(S10-T10;10), Esta fórmula me devuelve 3, pero al ingresar la misma fórmula en =RESTO(V9-W10;10) Me devuelve 9. Subiré el archivo en Excel, la idea no es que me hagan el trabajo sino que me expliquen la función o fórmula pero no sabría como más explicarme:

USO EXCEL 2010

https://app.box.com/s/xn38yh5k636q24o3zavtba5shrd7mdlc

1 Respuesta

Respuesta

Logre encontrar una fórmula que me soluciona la pregunta anterior, en vista que no logre una repuesta en este sitio, dejo esta respuesta quizá por si alguien la llegase a necesitar gracias,

La fórmula para la primera resta es decir apara la de las esquinas seria:

=SI(Y(N9=0;O9=0);0;SI(N9=0;ABS(10-O9);SI(O9=0;ABS(10-N9);ABS(N9-O9))))

y la formula para las siguientes celdas seria:

=SI(Y(O8=0;P9=0);0;SI(O9=0;ABS(10-P9);SI(P9=0;ABS(10-O8);ABS(O8-P9))))