¿Como interpretar estos datos estadisticos?

1. Revisa con atención la siguiente gráfica que contiene datos a sobre la cobertura de agua potable en la población urbana y en la población rural.

http://148.247.220.199/pluginfile.php/10626/mod_assign/intro/grafica.png

2. Haz una descripción interpretando los datos de la gráfica, luego realiza una comparación de los datos que se te presentas,

3. Contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Qué porcentaje de la población rural disponía de agua potable en 2010?

b) ¿Qué porcentaje de la población urbana disponía de agua potable en 1990?

c) ¿En cuál de los dos tipos de población la cobertura de agua potable ha acortado más su brecha con respeto al crecimiento de su población? Explica por qué.

http://148.247.220.199/pluginfile.php/10626/mod_assign/intro/grafica2.png

d) ¿Cómo llamarías a la gráfica?

e) ¿Qué relación existe entre la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas en menores de cinco años y la cobertura de agua potable a nivel nacional?

5. Redacta una conclusión en la que incluyas los siguientes interrogantes:

f) ¿Qué impacto tiene en el entorno natural de tu comunidad contar o no con agua potable?

g) Menciona una aportación de estos datos estadísticos (ambas gráficas) al desarrollo de estudios socioeconómicos.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa si los gráficos y la pregunta no es igual a esta

Salu2