Será que mi pequeña alumna este viviendo abuso sexual o algo relacionado?

La niña tiene 2 años y cuando la cambio de ropa, al desnudarla se pone histérica y tiembla con los ojos cerrados, también me señala el dedo meñique pidiéndome que "el dedo no" y llora, es retraida y no habla, no convive con los demás siempre esta aislada, cuando le pregunto sobre el tema a su madre se pone nerviosa y miente, ya que en el mismo rato me da 2 o hasta 3 versiones diferentes, y cambia el tema.

4 respuestas

Respuesta

Creo que está bastante claro que algo no anda bien. Yo hablaría con asuntos sociales o con lo que esté relacionado para tratar estos casos en su país. La niña no merece pasarlo mal. Y si es la madre y no el padre o viceversa, si no hace nada por detener el abuso tampoco se merece tener a la niñita a su cargo.

Respuesta

Como posible, lamentablemente, puede ser, solo que es una situación complicada si no sos la mama, tendrías que hablarlo con la autoridad del colegio si es que es en uno donde esta la niña en una guardería por ej. para comentar tu inquietud, de otro modo el asunto es difícil, por que no sabes realmente si pasa o no, y, suponiendo que si pase, quien es el responsable, espero que puedas encontrar la solución por el bien de la chiquita. Ste.

Respuesta

Debes poner en conocimiento esa conducta anómala lo antes posible. Algo le están haciendo a su hija. Podría estar pasando que esos padres dejen a la niña a un depredador sexual a cambio de dinero. Esa situación es inadmisible y delictiva. Si es así esa niña no puede estar con unos padres que la cosifican. Debería verla algún pediatra y psicólogo pero eso no te corresponde a ti. Lo que sí puedes y debes hacer es hablar con los responsables del centro educativo y si no se interesan por el caso o se muestran pasivos y negligentes debes acudir a asuntos sociales y denunciar la situación que vive la niñita. Cuanto antes se descubra todo menor trauma le quedará. Suerte.

Respuesta

Sí. Está siendo abusada y debes denunciarlo de inmediato