Escritorio remoto arris claro colombia

Tengo un pequeño lio con una conexion escritorio remoto con la gente de claro colombia:
El modem es un cablemodem arris tg862, luego le sigue un dlink dir803 y por ultimo el servidor un windows server 2012 r2 standard
El escritorio remoto me funciona bien en mi propia lan (192.168.5.xx)
Hoy probe conectando un computador al arris y colocando la ip del dlink y me ingresa bien el escritorio remoto (192.168.0.101)
Osea desde el arris hasta el servidor esta llegando bien, el problema es desde internet o entrando por el wan del cablemodem.
Antes de hacer esta ultima prueba claro me abrio los puertos, puso el dmz y nunca ha querido funcionar, tengo entendido que mi windows server que tengo si quiero ingresar por fuera de internet con solo el usuario de administrador no necesito montar el rol ni comprar las cal pues es un solo usuario, eso lo se de un NO r2, desconozco si microsoft le dio por cambiar esa politica en este r2.
Me faltaria hacer la prueba de levantar el dlink del puerto del arris y conectar alli directamente el servidor o un computador que tenga activado el escritorio remoto.
¿Tienen alguna sugerencia? ¿Debo cambiar ese cablemodem? ¿Pelear con claro colombia?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, no tengo la menor idea de como solucionar el problema pero tal vez esta información te sirva para indagar. Puedo seguir buscando. Suerte.

http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/21139/

https://traxxo.com/averigua-tu-password-de-modem-router-arris-de-claro/

https://www.youtube.com/watch?v=2tC8ms2vslg

http://www.peruhardware.net/foros/temas/acceder-desde-internet-con-router-arris-de-claro.234509/

¡Gracias! entre en otros foros y tengo varias ideas que aplicare mañana de tener un resultado positivo compartire la solucion para aportar al conocimiento de todos.

I. Hola compañero, muchas gracias, seguro que tu aportación resultará útil para futuras consultas.

bien vengo a aportar la solucion que a mi me funciono:

al cablemodem arris le active la opcion de firewall (siempre estuvo desactivada y la gente de claro colombia siempre la deja asi)

tambien lei en otro foro que  es fundamental con este tipo de cablemodem arris, que el router que se conecte a el este por fuera de la asignacion dhcp y alli configurar el dmz, que porque en el manual del arris indica que el dmz no funcionara si la ip configurada esta dentro del dhcp (realmente tiene mucha logica y lo aplicare en otros modem y router) realice las dos operaciones y todo funciono a las mil maravillas.
ahora voy por la configuracion del ftp que la hare sobre el servidor y la vpn que estoy mas que orientado por colocar hamachi!.

decir que claro colombia es PESIMOOOOO LA GENTE DEL CALL CENTER NO SABE NADA DE NADA hoy estaria aun con este lio y seguro ellos diciendo que el problema estaria en mi servidor, realmente decepcionante.

I. Buenas, muchísimas gracias por compartir toda esta información con la comunidad, seguro que será de gran utilidad para muchas otras personas con el mismo problema, o incidencias muy similares. Voy a copiar este hilo para tenerlo a mano.

Lamentablemente el servicio de atención de muchas empresas no da la talla, al contrar a personas que no tienen conocimientos, sólo son tele operadores..