La bioimpedicia eléctrica es eficaz y confiable para calcular el porcentaje de grasa?

Quería si la bioimpedicia eléctrica es fiable para calcular el porcentaje de grasa porque me dio 13,7% de grasa y no me parece confiable ya que en ese porcentaje debería tener por lo menos el abdomen superior marcado, que apenas se nota al igual que un poco de grasa pectoral o será que por mi genética la grasa se acumula ahí que no es mucha pero se encuentra en abdomen bajo y un poco en pectoral o tendré que reducir más del 10% de grasa?

2 Respuestas

Respuesta

No, no lo es. Pero es un sistema que da unos valores " buenos" si no tienes nada mas que una bascula o fotos y barato y asequible.

Además, según que aparato uses pueden cambiar los resultados. Me explico, la típica es la bascula con electrodos en los pies, que puede medir " bien" el porcentaje de grasa en piernas. Mejor es la que tiene electrodos en pies y manos. Pero tiene sus limitaciones.

Es mejor la medida de pliegues corporales por alguien preparado, y mejor aun inmersión en agua, pero es muy caro.

De todas formas la bioimpedancia suele dar valores de +-2/3% de error de grasa corporal. En general, lo encuentro suficiente

Ese porcenCenraje de error es +-2/3% de grasa corporal?

Sí. Al menos en básculas que no sean demasiado baratas (mira a ver si en el manual de la báscula te marcan algún margen de error).

Respuesta

Las básculas "profesionales" tiene un error de entorno al 5%... las que compras en cualquier comercio ya ni te cuento...

A mi la que tengo en casa me marca 22%, y ahora mismo estoy en un 14%... para que te hagas una idea.

Si quieres medir tu %graso, compra un plicómetro, es más barato y mucho más fiable.