Mi situación personal no ne deja estudiar

Me llamo Sandra y estoy en segundo de bachillerato artístico. Estos últimos años han ido cuesta abajo y cada vez me cuesta más estudiar dada mi situación familiar y personal. Sufro de ansiedad y hay días que solo pensar el ir a clase me desmoraliza. En casa tengo muchos problemas y además de afectarme a nivel personal, me inutilizan mentalmente. Ya ni siquiera puedo leer un libro, y antes me leía uno cada semana. Pensar el ir a clase y enfrentarme a los reproches de mis peofesores y tener que explicarme me parece un infierno. Realmente no le veo sentido a nada, y desearía que todo fuese diferente, me paso los días o en la más absoluta indeferencia o llorando en la decadencia. No sé qué hacer para enfrentar esto, y no me siento con fuerzas para acabar bachillerato. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Debes ir a un psicólogo va a ayudarte... Yo tuve el mismo problema pero peor y ahora gracias a ese tratamiento estoy estudiando la carrera de auxiliar de farmacia

¡Gracias! La verdad es que estoy considerando mucho el ir. Y vaya, algo de motivación sí me da que aún así hayas podido estudiar :)

Respuesta

No existen los problemas mentales, todos son problemas físicos, hay algo en tu cuerpo mal, puede ser una infección, algo de la nutrición o toxicos... Mira este libro, en él podrás encontrar la causa de tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No sabes de donde viene la causa, entonces lo más prudente, es que vayas de un medico clínico, para que te revise y te haga los análisis o estudios que considere, si no encuentra nada que afecte tu salud, quizás te derive a un sicologo, es mejor que lo intentes, que perder la oportunidad de estudiar . De paso, trata de encontrar, objetivamente, que es lo que te pone así, o te "frena", muchas veces es algo que pasa a los chicos, algo que los molesta, o se sienten menos, etc. y no lo canalizan ni lo admiten, espero que lo soluciones. Ste.

Muchas gracias por responder de antemano, la verdad es que pienso que la causa puede ser el estrés que vivo en casa y los problemas familiares que no me dejan concentrarme. Antes tenía mucha ansiedad y ahora me la trato y va a mejor, pero sigo sin encontrar la motivación para asistir a clase. Mi madre tiene muchos problemas personales y sufre de depresión, hace un tiempo me dio un susto y desde entonces estoy muy alerta, por eso lo del estrés. Trato de cuidarme y de tener hábitos saludables, aunque pedí análisis por si acaso. De todas maneras no sé si debería ir a un psicólogo...

Espero que puedas resolver, hay casos en que llega una depresión o tristeza, y no se encuentra la causa, siempre hay causa, pero no siempre se la puede encontrar, sigue cuidando tu salud, espero que lo soluciones. De ir al sicologo o no, es cuestión que tienes que resolver, no siempre se puede encontrar un profesional que resuelva los problemas, y no es por culpa del profesional, hay casos complicados, y casos que no se estudian en la facultad, Suerte.