¿Como tener sexo seguro? Superar el miedo al sexo.

Que en primera, soy una persona bastante joven, apenas voy a mitad de mis estudios en la preparatoria, se que no es recomendable tener relaciones sexuales a esta edad, sin embargo para mí es algo de lo que siempre he visto normal y me parce agradable. El caso es que tengo un pequeño trauma, soy una chica muy aplicada en la escuela, tengo metas y sueños grandes y exitosos al igual que mi pareja que es de mi misma edad, el caso es que la primera vez que nos atrevimos a tener relaciones, el preservativo se nos rompió por completo y el terminó dentro de mi, podrán imaginarse el miedo que tuve, gracias al cielo la pastilla de emergencia hizo que solo fuera un susto, pero realmente se convirtió en un pequeño/gran trauma para mí, sentía que había arruinado toda mi vida perfecta que tengo. Decidimos intentarlo de nuevo, 6 meses después de ese accidente, creía que ya todo estaría bien, y efectivamente lo hicimos ahora con más precaución, usamos lubricante (a base de agua) y no terminó adentro ni estuvo cerca de hacerlo, obvio usando condón, todo salió bien; el caso es que incluso así, días después mi mente jugó con mis emociones y me metía dudas acerca de si realmente todo había salido bien, o si pudo haber un error en el preservativo, o equis cosa. La duda me comía, no dormía, lloraba, no podía hablar bien con mis padres por miedo a que estuviera embarazada (aunque ahora suena ilógico), el caso es que fueron tantos mis nervios que yo, siendo una mujer con ciclos regulares de 30-31 días cada mes, JAMAS se me atrasaba más de los 31 días, supongo que el miedo me afectó y efectivamente fue la primera vez que se me atrasó, aunque solo fue por un día.

El caso es que estoy cansada de esto, de no poder disfrutar algo que quiero hacer por todo el trauma. Quisiera que alguien me diera consejos sobre tener sexo sin riesgo, que días son los mejores, que otros métodos puedo utilizar además del condón para estar segura, lo que sea, que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Bonita noche tengas. Todos quisiéramos llevar una vida sexual como tu dices, y ahora hay maneras de evitar un embarazo a una temprana edad, puedes usar un método anticonceptivo temporal, buscalos en internet pero la mayorita son algo costosos, y todo sea por evitar un embarazo en cierto tiempo. Un embarazo de puede evitar naturalmente desde hacerlo en días lejos de tus días fértiles, evitar que tu pareja no se venga dentro tuyo. El condón es el método más seguro. Y te recomiendo que no tomes muchas pastillas de emergencia. Por eso son de "emergencia" no lo uses como un anticonceptivo de rutina. Si quieres saber más sobre tus días fértiles mándame un whatsapp al +529241443569.

Respuesta

Las inyecciones mensuales son muy buenas para protegerte te dura un mes completo sin tener que estar tomando pastillas todos los días y sin que te vean que las tienes así estas segura que tendrás un mes completo sin riesgo a embarazo. Pero ojo también tiene sus consecuencias usarlas a y es que al inicio afectan los ciclos menstruales solo los primeros ciclos. Y si no te da miedo y si te ven tomar pastillas te recomiendo mejor es pastillas es menos invasivas al organismo y no descontrola los ciclos pero hay tu decides si tienes alguna duda sobre algún método pregunta y con gusto te responderé. Y si quieres sacar tus días fértiles hay calculadoras en Internet no dudes en usarlas es mejor que tu misma lo hagas y son super fáciles con sol poner calculadora de ovulación o calculadora de menstruación y listo espero que te allá servido y si tienes otra duda con gusto responderé. Valora y califica

Respuesta

Por muchos consejos que te den, no hay método 100% seguro y por tanto siempre que haya cierta probabilidad, por mínima que sea, tus tormentos de pensamiento no se irán. Trabaja antes tu miedo a quedarte embarazada. Sé que eres joven y es obvio que no quieres tener hijos ahora, pero pienso que hay algo más. Quizás demasiada autoexigencia en todos los aspectos de tu vida, quizás poca tolerancia a la frustración por querer tenerlo todo bajo control. No sé, puede que esté suponiendo demasiado, pero me da que esa experiencia traumática no es sino la expresión de un problema que ya existía, aunque fuera inconsciente.