Cómo superar el miedo a retomar una relación tras varias infidelidades

He estado varios años con un chico, y en los primeros años me fue infiel varias veces (sin llegar a sexo), hace unos meses decidí acabar con la relación, pero le sigo queriendo, y ha cambiado y se ha dado cuenta que no es aquel de los inicios, lo tengo comprobado, ha madurado y es el chico que siempre quise que fuera... Pero tengo dudas y mucho miedo de retomarlo... Y él quiere que volvamos. ¿Cómo puedo vencer esas dudas y miedos? Por un lado creo que quiero no tener pareja... Pero por otro le quiero... ¿qué podría hacer?

6 respuestas

Respuesta

Difícil sugerirte, solo darte algunas opiniones, no más. Mira, por más que se diga por ahí que "es lo normal" que la gente se case, tenga familia, etc, no todos están para el casorio, esto lo comprueban mucha gente, demasiado tarde . En parte, es por la presión social, por la familia, por el tipo de educación y todas las películas donde el muchacho al final, se queda con la chica, siempre lo mismo. La vida real es más complicada, de modo que tienes que resolver eso, si quieres el compromiso, o no lo quieres . Hay muchas personas que se "casan" con su trabajo, como dicen, con su profesión, o son muy independientes, o simplemente se enamoran de una y al otro día, de otra, lo mismo pasa a algunas chicas, tendrás que evaluarlo. Si fuera que realmente quisieras una pareja estable, eso que comentas, podría arreglarse, en muchísimos casos hay infidelidades, muchas veces no se enteran, por que lo hacen a escondidas, al final concretan. Como lo veo, son dos cosas distintas que tienes que resolver, una, si realmente quieres pareja estable, dos, el dilema si se puede formar pareja cuando alguien fue infiel, si se puede en teoría, cada caso es particular. Ste.

¡Gracias!

Yo le quiero y es un cielo de persona....y a veces pienso en volver.....pero en su momento lo pasé muy mal y seguí.....y ahora tengo miedo de que sea un error retomarlo y pasarlo mal.....dudo....aunque sé y me consta que mi ex ha cambiado a bien y es como me gustaría que fuera mi pareja....no sé

Es un riesgo que tendrías que correr, muchos muchachos y también chicas, hacen una vida de cambios, y luego "sientan cabeza", espero que elijas lo mejor, solo tu puedes hacerlo. Suerte.

Respuesta

No. Jamás superarás ese miedo así que si quieres continuar con eso tendrás que convivir con ese temor que siempre empañará el bienestar que te pueda proporcionar esa relación. Como decía una amiga mía después de que su compañero le pidió una segunda oportunidad después de haberle sido infiel: Listo Juan... yo te doy una segunda oportunidad pero... ¿quién me da a mí una nueva confianza?

Respuesta

Perdona amiga pero si en el pasado te engañó varias veces, dudo que en esta ocasión haya cambiado. Creo que se dió cuenta de que lo ibas a dejar y por eso cambió, pero es un cambio circunstancial, pienso que más adelante volverá a sus antiguas andazas. Quisiera poder decirte que corras a él y no lo sueltes, pero mi consejo es que te alejes por un tiempo de él, que realmente él vea que te perdió y que ya no confías en él. Si, aún así, insiste y te lo demuestra CON ACCIONES, no puras palabras bonitas, entonces podrías darle otra oportunidad. Pero este tiempo no solo debe ser para que él cambie, este tiempo debes permitírtelo para tú madurar y pensar en lo que deseas de una pareja (sea él u otro), y aunque el amor es importante también debes valorar que un amor te ofrezca lo mismo que tú le ofreces a él, de lo contrario será un amor lleno de mucho sufrimiento.

Te deseo muchísima suerte, un beso.

Respuesta

Mi reina, te voy a decir algo por experiencia propia, para seguir llevando una relación con una persona que ya te ha fallado debes tener fuerza de voluntad, porque debes ser capaz de amarlo y demostraraelo sin pensar en que te fue infiel.. si ves que NO eres capaz y que siempre vas a andar reclamándole entonces mejor déjalo porque jamás serás feliz con esa persona, cuando perdonas debe ser de verdad asumiendo el hecho que no puedes recordar esas cosas y dejarlas en el pasado... Yo pienso que este mundo esta lleno de personas u hombres que daría lo que fuera por ti para que andes matándote y sufriendo por uno, a mi me fueron infiel mis ex parejas pero aunque los dejaba nunca murió mi esperanza de encontrar un buen hombre que Dios me mando hoy día... El que es NO deja de ser"... y cuando se ama se demuestra, las tima que el cambie tan tarde pero eso sera un circulo vicioso para ambos!... sal, vive tu vida y no le des tanta importancia a el, en pocas palabras ignoralo! y veras como anda de bobo detrás de ti... nada golpea más el orgullo del hombre que tener u a mujer que demuestra que el No es todo el mundo para ella... sal y diviértete sanamente, veras que encontraras alguien que si valga la pena, Dios te bendiga abrazos!🤗

Respuesta
-1

El que es infiel una vez lo sera para siempre.

Respuesta
-1

No vuelvas a esa relación, lo que pasa una vez también puede pasar varias veces, haci que aléjate de esa relación, si el te quisiera no te estuviera engañando, debes de saber que esa es una relación enfermiza, acuérdate de que hay muchos chicos esperando por ti...