Por ley quien paga los arreglos en local de alquiler?

He alquilado un local hace 8 meses.

En principio parecia en buen estado, lo que se veia al menos.

Ahora que he ido moviendo cosas veo que hay partes del suelo por ejemplo en muy mal estado. No sabria explicarlo bien, pero muy feo a la vista.

Hay humedad, tubos por fuera de las paredes, las rejas sueltas...

Yo se que si rompo una ventana debo pagarla yo, ¿pero todos estos desperfectos que han sido causados por el tiempo quien los paga?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente si no han sido ocasionados por negligencia o mal huso debería pagarlo el propietario, si no lo hace o lo haces tu para estar más a gusto o lo dejas.

Al fin y al cabo es su propiedad

Respuesta

Como quiera que en el arrendamiento de locales, el pacto entre las partes prevalece sobre la normativa, si firmaron un contrato, lo más probable es que las respuestas a sus preguntas figuren en él.