Amistades entre los ex. ¿Bueno o malo?

He dejado hace tres semanas a una persona por indiferencias de forma de ser y por no tener las mismas ideas para un futuro. Creí que podíamos ser amigos y nos hemos estado viendo en el mismo grupo, ya que encima tenemos los mismos amigos. El caso es que yo lo tenia medio claro y hablábamos de vez en cuando pero la sorpresa me la lleve ayer cuando un amigo me dijo a mi que el estaba preocupado por mi. POR si tenia pensamiento de querer volver. Mi amigo le dijo que yo no pensaba volver y que me estaba comportando responsablemente por los demás y que no se preocupara tanto por mi y lo hiciera más por el. Esto no parecido sentarle que ahora me huye. Días antes le dije que le ayudaría a hacer unas gestiones, pero visto lo visto... Creo que la que va a dejar de estar al lado de el... Seré yo, ya que malinterpreta lo que quiere.

¿Q hago? ¿Me alejo? ¿Creéis q se puede dar una amistad después de una ruptura?

3 Respuestas

Respuesta

No te hagas lio, en primer lugar, tené en claro que es lo que qures vos, si ya no sentís nada por el, no te conforma, etc, eso esta terminado. Lo de la amistad, puede ser o no, depende de cada caso, hay personas que pueden tener algún resentimiento, sobre todo la que no tomo la decisión, de modo que tienes que evaluar que te conviene, ahora si se ven por razones de estudio, trabajo etc, no hay razón para no saludar, o hacer algún comentario, etc, por si dedicis cortar en serio, que no pase de eso, nada de charlas en un bar, etc. Espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

En general, la amistad entre los ex no es ni posible, ni recomendable, con excepción en dos casos:

  1. Si decidisteis a romper la relación, porque AMBOS entendisteis que no queréis estar juntos, que NINGUNO siente ninguna atracción sexual ni sentimientos amorosos hacia al otro, solamente hay buena relación de amigos que no quieren que se pierda.
  2. Cuando hay hijos en común, y esta circunstancia les obliga a mantener una relación.

De lo que cuentas tú, de los problemas y preguntas que ahora surgen, no veo entre vosotros ninguna amistad. Si, como dices, fuiste tú quien decidió acabar con la relación, el chico puede tener muchos resentimientos hacia ti, y más aún si tenía esperanza de volver contigo y tú le explicaste (a través de tus amigos) que esto no pasará.

Si tú lo tienes muy claro que no quieres volver con él, no veo razones por las cuales mantener esa relación que está lejos de lo que podríamos llamar “amistad”. No hay que complicarse la vida y siempre cuando es posible, el pasado hay que dejar detrás.

Respuesta

Eso depende de las personas que intervienen en la relación pues si son lo suficientemente maduras emocionalmente pueden seguir siendo excelentes amigos toda la vida sin que para ello medie las relaciones sexuales, pero hay también la posibilidad de buscarse para tener sexo cuando ambos estén sin pareja o cuando uno no tiene pareja o cuando ambos tengan pareja. Como también existe la posibilidad de que ambos queden tan lastimados con la relación que no quieran saber nada el uno del otro o que solo uno haya quedado lastimado y no quiera saber del otro o que uno permanentemente busque al otro sin recibir respuesta o incluso tener que ir al juez para que una orden de alejamiento.