Negocio sin liquidez y muchos apuros

Hace 8 meses que cogí un minimarket y por diferentes problemas ahora me veo con poco dinero para cubrir los gastos y mucho estrés.

Se que nadie me va a dar una fórmula mágica para salir de esta o algo así, pero necesito algún consejo y una opinión de los pasos a seguir.

Hago de caja unos 350 euros al día.

El 70% es para reponer mercancía y con lo demás tengo que pagar alquiler y facturas.

Teóricamente da, pero en la practica es diferente.

He tenido problemas con mi socio y le he comprado su parte, así que estoy sacando con lo que se hace al día y eso me tiene muy nerviosa.

No quiero traspasar, me gustaría seguir luchando por esto porque se que es un negocio estable del que puedo vivir, pero los inicios son duros.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga primero que nada si eres creyente hay que tener fe en Dios y si no lo eres saber que siempre que llovio paro.

Requeriria mas detalles como por ejemplo si tienes otros pasivos que atender.

Yo diria que se pueden intentar varios caminos uno de ellos es abrir mas horas para vender mas, solicitar credito a tus proveedores y buscar un poco de dinero a buen interes para capital de trabajo.

Cuentame cuantas horas abres y si ya tienes prestamos.

Gracias por la respuesta.

Abro 14 horas al día y el tema de un crédito esta complicado porque no dispongo de nada para avalarlo.

El tema de los proveedores es algo que me he planteado pero al ser un traspaso cometí el error de coger las cosas como los anteriores propietarios y no estudiar las diferentes opciones.

Gracias por la información parece que abrir más horas no es una opción. Hay otras formas de aumentar la liquidez una de ellas es lograr negociar más tiempo para pagarle a tus proveedores. Quizás podrías buscar otro socio que aporte capital y te ayude con el trabajo.

¿Tienes cafetería en tu negocio? ¿Estas en una zona donde podrían prosperar los bocadillos con café o te? Es una opción para crecer. Puedes también subarrendar una parte del local si hay espacio para que recibas alguna renta.

Te deseo lo mejor.. suerte

Muchas gracias.

Cafetería es algo a lo que le he dado vueltas, pero no se si necesita permiso especial para eso.

Tengo un pequeño espacio fuera donde poner 4 o 5 mesas.

También hay un espacio que los anteriores dueños usaban para vender souvenirs pero esto no es una gran zona de turismo, y yo he pensado en darte otro uso.

Me he planteado un poco de papelería con fotocopias ya que es un pueblo pequeño y no hay nada así cerca y quizá pueda agregarle algo de ropa...

Si alguien tiene otra idea me gustaría leerla

Los negocios de comida siempre son buena elección antes de desechar la idea averigua cuales son los requisitos. La papelería y artículos escolares es también una buena opción. Las fotocopiadoras las alquilan y se paga por consumo . Piénsalo bien tienes salida, ve con precaución hacia adelante. Un abrazo y suerte