Hace dos semanas tuve relaciones con protección siempre verifico que el condón no este roto

Mientras tube mi regla estuve muy estresada ya que no quiero un embarazo, lo cual podía ser imposible, mi regla tenia que venir el 14 de oct y me vino el 1ro de oct y vino muy escasa, he leído en internet que es el sangrado de implantación pero no lose, ¿hay posibilidad de embarazo o son solo nervios?

2 respuestas

Respuesta

Realmente no puedo contestarte muy bien ya que no me explicaste mas antecedentes sexuales tuyos. Si utilizaste algún método anticonceptivo, si lo hiciste en tus días fértiles, si se vino dentro, si tomaste pastilla, si usaron condón. Pero lo único que te se decir con lo que me cuentas es que a veces por loa nervios y por creer que se esta embarazada se tienen los síntomas y se vuelve algo psicológico.

El mes pasado tube relaciones sexuales Con Condon tambien pero aun asi tome la pildora del dia siguiente por si las dudas, entonces a la semana me bajo y me duro tres dias, he leido que la Pildora puede afectar de 2-3 ciclos tambien, Me preocupo Demaciado Aunque nunca he tenido relaciones sin condon y siempre lo reviso

Pues entonces no hay posibilidad de que estés embarazada, eso que te pasa es efecto de la pastilla. Quedate tranquila porque los nervios pueden hacer que tus síntomas se vuelvan reales

Respuesta

Karla, no estarás embarazada; tienes que calmarte, porque el estrés afecta mucho en la regla. Usasteis protección, además tomaste la pastilla del día siguiente, así que no debes preocuparte por el embarazo.

Pero quiero decirte una cosa muy importante: ten mucho cuidado con esas pastillas, son solo para los casos excepcionales y no se recomienda tomarlas más que 2 veces al año. Debes saber que las pastillas del día siguiente pueden causar muchos efectos secundarios y uno de ellos es el retraso u otros cambios en tu periodo. Además, no solo afectan negativamente a tu cuerpo, sino que si usas con mucha frecuencia, su efecto puede disminuir.

Si siempre usáis el preservativo y lo hacéis correctamente (es de buena calidad, de tamaño adecuado y el chico se lo pone desde el principio de la penetración) es casi imposible que se rompa y si no acurre, es imposible que el esperma llegue a la vagina. Para estar más tranquila, después comprueba que no esté roto, y si todo está bien, no hace falta tomar esas pastillas.