Rescate del banco alemán deuchbank

Recientes noticias son el posible rescate del banco alemán con filial en españa deuchbank, mi pregunta es:¿Los clientes del banco ante el posible recate o quiebra que tengamos una cuenta corriente (no productos, no acciones no depósitos)podemos estar tranquilos con nuestro dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando una entidad bancaria sufre una crisis que le impide afrontar sus compromisos con los clientes, estos pueden recuperar hasta 100.000 euros por depositante gracias al Fondo de Garantía de Depósitos. Todas las entidades están obligadas a formar parte de este Fondo.

Fuente http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Garantia_de_depo/

Puede darme su opinión sobre deuchbank acerca de que si tengo que retirar mi dinero'

Gracias.

Yo no puedo. Pero lea qué opinan los expertos.

Después de todo es el PRIMER BANCO ALEMÁN

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/09/28/57ec0ae6468aeb092d8b457d.html

Respuesta

Deustche bank españa es una entidad miembro del fondo de garantia español. Este fonfo cubre hasta 100.000 euros por dni en cuentas y depositos( plazos fijos) en caso de insolvencia de las entidades. La solucion que tienes es reducir tus pposiciones en el deustchebank y si sigues intranquilo cancelas las cuentas. No hay motivos para que sigas intranquilo