Conexion TV con TDT + tdt con dvd + video vhs

Tengo una TV con TDT integrado, otro TDT externo con DVD y un video vhs. Tengo conectada la antenna de la pared al TDT externo y de aquí a la TV. Luego tengo conectado por euroconector el TDT externo al VHS. Tengo el RCA (colores) del TDT externo a la TV (por logisitca no puedo conectar euroconector a la TV). Sé que algo está mal puesto que no consigo ver las Cintas de video en la TV. Por favor, ¿pueden revisar mis conexiones e indicarme cómo lo tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El cable RCA que va del TDT a la TV debes desconectarlo del TDT y conectarlo a la salida del VHS.

El TDT conectado al VHS no tiene sentido a no ser que quieras grabar programas. Si vas a utilizar ese TDT para grabar en VHS debes configurar se salida en 16/9 (panoramico) ya que si grabas cintas con imagen 4/3 (formato de TV antigua 'cuadrado'), cuando las veas en una TV actual (formato 16/9) las imágenes se verán anchas. En cambio grabando en 16/9 se graba directamente en el formato actual.