Comisión por mantenimiento de cuenta HIPOTECA

Tengo la intención de retirar de la cuenta vinculada a la hipoteca, la nómina, devolver las tarjetas, retirar las domiciliaciones bancarias...; vamos dejar única y exclusivamente esta cuenta para realizar el pago mensual de la hipoteca.

El otro día se lo he dejado caer al director de la entidad y me ha dicho que me subiría el diferencial (esto sería correcto según la escritura) y se me empezarían a cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta.

Después de leer un poco sobre el tema, he visto que dichas comisiones no se deberían de cobrar al sólo utilizar la cuenta para satisfacer el pago mensual de la hipoteca. Por lo que estoy dispuesto a reclamar en caso de ser cobradas mentadas comisiones.

Pero la dudas que me surgen antes de realizar ninguna acción, son:

- Podría reclamar los importes de comisiones, poniendo en el escrito de reclamación a la entidad, desde la fecha x, esta cuenta solo se utiliza para afrontar el pago de la hipoteca.

- O bien, debería de anular esta cuenta bancaria y abrir otra nueva, la cual vinculen a la hipoteca. (Esto último, no se si el banco me lo permitiría).

Añade tu respuesta

Haz clic para o