Por que se escribe en la frase siguiente una en pasado perfecto y la otra en gerundio--mmmmmmmmmmmmjjjjjjjjjjjjjj

Por que se escribe en la frase siguiente una en pasado perfecto y la otra en gerundio--La frase es la siguiente but very few who have mastered the lenguaje without having lived in a country Mi duda es que no entiendo por que no deverian ser las dos por ejemplo en pasado perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

Estas confundiendo los tiempos verbales, en esa frase que pone no hay pasado perfecto. Hay un present perfect (have mastered) y un having + participio (having lived).

El having + participio, se usa para expresar que una acción ha sido hecha por el sujeto. Te pongo un ejemplo;

- Having lived in Germany, I know its culture very well. (Habiendo vivido en Alemania, conozco su cultura muy bien) es un forma que tienen de expresarse, perfectamente se podría decir: I have lived in Germany so I know its culture very well.

En el ejemplo que tu pones, aunque la frase no esta completa sería algo como : muy pocos dominan el idioma sin haber vivido en un pais ... de habla inglesa probablemente.