Instalar toma de antena en habitación

Tal y como describo, lo que quiero hacer es colocar una toma de antena en una habitación, cosa que ya he hecho sin problemas pero a partir del amplificador del salón. En este caso dudo por lo siguiente: la pared a donde va a parar el cable, y donde esta colocado el amplificador, es la opuesta a la habitación donde Irá la toma con lo cual para hacer una instalación límpia y discreta, tendría q pasar metros y metros de cable, ya que el comedor es bastante grande y tendría que recorrerlo prácticamente entero. Sin embargo, el cable baja de la antena y pasa por delante de la habitación objetivo, con lo cual pensé en cortar ahí y colocar un repartidor, y pasar cable a la habitación fácilmente. Mi duda es, esencialmente, si uno, la tv del comedor perdería potencia de señal, y dos, si tendría que colocar otro ampli para la nueva toma del cuarto.

3 respuestas

Respuesta

¿Es posible pasar el cable de antena a la habitación objetivo taladrando por detrás del cajetín de la toma de antena?

¿El amplificador tiene alguna salida libre?

Respuesta

Desde tengas las bajada de la antena, deberás colocar siempre 1 amplificador, el problema es que igual ya tienes montado 1, con lo cual tendrás que partir desde ese, o en su defecto en la bajante de la antena montar un repartidor y sacar el cable hacia la habitación, es muy probable que tengas que montar un amplificador en ese tramo

Es muy probable que la señal no sea perfecta y tengas perdida de señal

Respuesta

¿Es en una vivienda independiente o es en un piso?

Si es una vivienda independiente se me ocurre porque no mueves el amplificador justo a donde baja la toma de antena y desde allí ya distribuyes a todos los sitios. Donde tienes actualmente el amplificador puedes poner el repartidor.

Si fuera un piso y la instalación fuera antigua, andar en la línea principal de antena, si no lo haces bien, podría suponer que el resto de pisos hacia abajo se quedaran sin señal de tv o tuvieran problemas de recepción.