Paquete instalador con inno setup

Llevo mucho tiempo intentando dar solución a este tema. He estado buscando por internet hasta la saciedad y he puesto varios mansajes en distintos foros, de los cuales dos personas contactaron, me ayudaron un montón y se portaron conmigo para quitarse el sombrero. Pero no he llegado con a donde quiero llegar.

El tema es que después de mucho buscar, he conseguido hacer un paquete instalador con Inno Setup de un programa creado en Visual Basic con una base de datos creada en Access, que incluso instala el Access Runtime.

No me deja pegar aquí el código pero el quiera verlo, se lo mando por correo.

Ahora quiero que detecte antes de instalar el Access Runtime que si en el equipo donde está ejecutando la instalación, si existe el archivo MSAccess.exe. Si existe, que no instale el Access Runtime.

Y por último, si no es mucho pedir, me gustaría que el Access Runtime de forma silenciosa, sin que el usuario tenga que navegar por los asistentes de Office.

1 Respuesta

Respuesta

Por fin he conseguido hacer que si en el equipo donde voy a instalar mi software tiene el office, no instale el Access runtime.

; Creado por Berseco

[Code]

function access: Boolean;
begin
 if(not RegKeyExists(HKLM,'SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\MSACCESS.EXE')) then
 begin
 Result := True;
   end;

[Setup]
; NOTE: The value of AppId uniquely identifies this application.
; Do not use the same AppId value in installers for other applications.
; (To generate a new GUID, click Tools | Generate GUID inside the IDE.)
AppId={{09119D98-CFAC-4AB5-801A-6DE08B61DBB0}
AppName=Aritmetrica
AppVersion=1.0
;AppVerName=Aritmetrica 1.0
AppPublisher=Inicioweb
AppPublisherURL=http://www.inicioweb.es/
AppSupportURL=http://www.inicioweb.es/
AppUpdatesURL=http://www.inicioweb.es/
DefaultDirName={pf}\Aritmetrica
DefaultGroupName=Aritmetrica
OutputDir=C:\Users\Alberto\Desktop
OutputBaseFilename=setup
Compression=lzma
SolidCompression=true

[Languages]
Name: spanish; MessagesFile: compiler:Languages\Spanish.isl

[Tasks]
Name: desktopicon; Description: {cm:CreateDesktopIcon}; GroupDescription: {cm:AdditionalIcons}; Flags: unchecked

[Files]
Source: D:\Mis programas\Visual basic\aritmetica\aritmetica\bin\Debug\aritmetica.exe; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: D:\Mis programas\Visual basic\aritmetica\aritmetica\bin\Debug\*; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs
; NOTE: Don't use "Flags: ignoreversion" on any shared system files

[Icons]
Name: {group}\Aritmetrica; Filename: {app}\aritmetica.exe
Name: {commondesktop}\Aritmetrica; Filename: {app}\aritmetica.exe; Tasks: desktopicon

[Run]
Filename: {app}\aritmetica.exe; Description: {cm:LaunchProgram,Aritmetrica}; Flags: nowait postinstall skipifsilent
;Filename: {code:InitializeSetup}
Filename: {app}\AccessRuntime.exe; check: access;
[LangOptions]
LanguageName=Spanish
LanguageID=$040A