¿No debería el trafo del ID inducir una tensión en el secundario sin que haya fuga?

Los que investigaron los fenómenos eléctricos en el pasado, descubrieron que una corriente variable en el tiempo induce una fem. ¿Correcto?

Si fuera una corriente continua no induciría una fem ¿cierto?

De hecho un trafo no puede funcionar con continua.

Es la corriente alterna la que induce un voltaje. Ese es el principio del electromagnetismo...

Si en un trafo común, la corriente alterna que circula por el primario genera un campo magnético que al ser variable; barre las espiras del secundario y producen una tensión eléctrica.

Entonces, con el mismo criterio, si en el ID tenemos un transformador con un primario y un secundario. Cuando circula corriente alterna por los 2 devandos primarios, se genera un campo magnético variable ¿Estamos de acuerdo?

¿No debería entonces ese campo magnético variable, inducir una tensión en el secundario sin necesidad de que las corrientes entrantes y salientes sean distintas por el fallo de una fuga eléctrica?

2 respuestas

Respuesta

¿Luis Emilio... estas hablando de un disyuntor diferencial?... Si así fuese te aclaro que el Primario de que hablas esta formado por dos semiarrollamientos... uno conduce la energía(+) que entra al consumidor mientras que el otro semiarrollamiento es recorrido instantáneamente por la energía(-) saliente. Siendo estas energías exactamente iguales - de no existir fugas que las desequilibren - el secundario no registrara información alguna porque estará recorrido por dos flujos magnéticos de sentidos opuestos... o sea el flujo magnético resultante sobre el núcleo toroidal que los contiene sera nulo. Luego no habrá tensión inducida y por consecuencia no habrá disparo. ¿Esta era tu duda?

Si, era esa.

Después de reflexionar sobre su funcionamiento, me di cuenta de que es un transformador lo que tiene en su interior..., y no entendí porque si el principio de funcionamiento es el mismo que el de cualquier transformador; por que entonces siendo la alimentación con corriente alterna no se inducia una tensión en el secundario... como sucede con cualquier transformador...

No se induce tension en el secundario ( bobinado detector de fugas) porque el flujo neto resultante sobre el nucleo es = 0 si no hay fugas.. Lee detenidamente la teoria del disyuntor diferencial y lo vas a comprender.

Respuesta

Según tu :

Entonces, con el mismo criterio, si en el ID tenemos un transformador con un primario y un secundario. Cuando circula corriente alterna por los 2 devandos primarios, se genera un campo magnético variable...

Buuufffff...".mi no comprender " ... debe ser que por ahí gastáis unos ID muy raros