¿Cuanto tiempo estoy obligada a mantener documentación relacionada con el estudio de un cliente?

Estoy en proceso de traslado de oficina y necesitaria saber durante cuanto tiempo estoy obligada a mantener la documentación física (en papel) de los estudios de clientes que se han negociado realizar de forma personal en papel, una vez que el cliente ya dispone de esa información recogida en papel, en un fichero de datos. ¿Hay qué mantener los 5 años o más?

1 Respuesta

Respuesta

Estudie documentación administrativa por unos meses, y en una sección venia el tiempo de vida que tienen los documentos, en tu caso deberían de ver en que fecha es en la que expiran esos documentos, fecha de vigencia que esté en los papeles. De ahí se mandan al archivo muerto, que es en donde se dejan otro ciclo, pero ya como algo que esta fuera de vigencia y sólo comprueba que la empresa hizo o dio algo. También esta la manera de tenerlo electrónicamente. Para que así se puedan deshacer del papel físico pero queda el electrónico.

¡Gracias!

Este es un tema más especifico porque no se delimita una duración determinada de almacenaje una vez se ha finalizado el estudio. Pero gracias por tu respuesta.