¿Por qué solo me llega 1mb teniendo contratado 120mb?

Tenemos contratado en un piso de estudiantes de 4 personas, 120mb de fibra óptica. Y al realizar test de velocidad me doy cuenta de que solo me llega 1mb y a ellos 30-35mb(por wifi). En mi casa familiar tengo 50mb contratados y con el mismo portátil me llegan 30mb.

¿Puede ser alguna configuración de router?

¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Y depende de muchas variables.

  • El test de Velocidad que estés utilizando ( hay que tener en cuenta que usa un servidor externo por lo que depende de como ande el servidor en ese momento la velocidad que te va a dar). La mejor manera de medir una velocidad es bajar un archivo medio pesado de mega, drive, etc y ver que velocidad te da.

  • Luego también del modelo del router ¡¿Es el que te dio la empresa o es tuyo? Si es el que te da la empresa la mejor manera de corroborarlo es llamándolos y pedir servicio técnico, si es tuyo dependiendo el modelo alcanzan más o menos velocidades en inalámbrico,

Los Test de velocidad siempre se realizan con conexión por cable, con todos los demás equipos desconectados y obviamente con todos los programas que consuman internet en tu pc para que sean más fiables y así sabe si es un problema del servicio contratado, del router u otro

  • Tenemos las cuestiones edilicias, osea cantidad de paredes hasta llegar a la pc la señal, algún microondas, televisor, u otro aparato eléctrico que este cerca del router o la pc también interfieren en la señal, en estos casos conviene comprar un extensor de señal o redistribuir el router.

  • Tambien puede ser algun viracho por ahy en la pc de tus compañeros que este consumiendo datos en segundo plano.

  • Puede ser el canal en donde esta la señal Wifi de Tu router esta muy saturado en donde vives, las señales se envían por diferentes canales para tratar de tener la menor interferencia con el entorno ( es como una autopista virtual si todos andaríamos por la carretera seria un desastre de embotellamiento), Generalmente los router buscan automáticamente el canal más "vacio" en el momento que son prendidos. Pero no siempre es muy buena la elección que hacen. Yo me baje un programa para ver que canales están menos saturados generalmente y lo puse al mio a mano

Después hay muchos más, Esos son los más comunes.