Bomba para depósito de agua sanitaria

En una casa en el campo tengo un pozo con una bomba que lleno una tinaja para regar, encendiendo y apagando yo manualmente con un automático, ahora necesito darle agua a mi casa y para eso tengo la instalación de casa y las tuberías hasta cerca del pozo y tinaja donde estoy montando un depósito de agua de 1000 litros con su boya válvula antirretorno y el grupo de presión con prescontrol para que vaya todo solo, pero el problema es como lleno el depósito si la bomba del pozo para subir agua la enciendo manualmente para todo y cuando se llena corta la boya del depósito y no quiero estar pendiente cada 2 por 3 de si esta vacío o medio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo entiendo es que tienes una bomba en el pozo para llenar el deposito y un grupo de presion para sacar el agua del deposito hasta la casa y para regar, aunque esto ultimo puede que lo tengas por desnivel.

Ahora bien, ¿tu quieres que el deposito se llene cuando le haga falta agua? Sin tener que estar tu al cuidado de ello.

Dices que tienes una boya (supongo que es electrica) y que la bomba del pozo actua cuando tu subes un magnetotermico, entonces con solo intercalar la boya a la bomba (normalmente tienen tres cables)cogiendo el comun (o sea el cable que tiene continuidad con los otros dos dependiendo de que la boya este hacia arriba o hacia abajo) y se lo pones en el borne donde ahora esta conectado un cable de la bomba y ese cable de la bomba se lo pones al que te haya dado continuidad con el común en la posicion de la bomba hacia abajo, y la amarras de tal manera que cuelgue en el deposito y cuando llene corte la bomba.(En las instruciones tambien puedes averiguar cuales son los cables que hacia abajo es contacto abierto y hacia arriba es cerrado).

Ya tenemos como llenar el deposito.

Para tener agua en la casa tienes que llevar linea, fase y tierra al presscontrol, y de la salida a la bomba..

Normalmente no tendria que quedarse nunca el deposito vacio pero si quieres que nunca pueda actuar la bomba en vacio solo tienes que intercalar otra boya como antes pero con el comun y el cable que no has usado en la otra boya.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

Gracias de antemano, la bomba ahora mismo solo me llena la tinaja de hormigón y de esa bomba tengo que poner algo para que automáticamente me llene el depósito de agua sanitaria que está aparte  pero claro la bomba yo la enciendo Manualmente con el automático del cuadro general y claro tengo que independizar para que me llene una cosa y otra, la boya que tengo es de las de corcho que cuando se llena corta sola como una cisterna, entonces por lo que entiendo es que necesito algo para que la bomba del pozo se active cuando le falte agua al depósito de agua sanitaria. Por lo demás la bomba que tengo con el prescontrol solo tengo que conectar la bomba al prescontrol y este a la luz que esto si lo tengo controlado, gracias de nuevo espero explicarme bien.

Claro te corta el agua y bajas el magnetotérmico y paras la bomba Ya te explico como tienes que hacerlo tienes que poner una boya eléctrica leételo otra vez y ya me dices

Vale, entonces entiendo que necesito cambiar la boya que tengo por una eléctrica y el magnetotermico digamos que es como un automático y cuando la boya eléctrica le da la orden Salta  la bomba del pozo para llenar lo que necesites. Pero si es así el automático del cuadro general tendría que subirlo para que tenga corriente y se me llenaría la tinaja quiera o no quiera creo.

Exactamente, tienes que dejar la corriente dada pero ya te he comentado como tienes que hacer la conexión a la bomba y seria el interruptor que la accionaria, cuando bajase a la medida que pongas la boya y cuando suba parar.

Vale lo mirare aunque seguramente tenga que poner más cosas porque a la que suba el agua se llenara la tinaja también y habrá que poner alguna llave etc , gracias por tu información.

Veo o supongo que quieres llenar los dos depósitos a la vez .Que se llena uno con la bomba y desde ese se llena el otro, y si el agua va por su peso, ahí si que podrías poner la boya hidráulica.

Espero que lo tengas claro por que si no es así manda fotos y podría verlo mejor

No olvides de evaluar la respuesta.

No, como explique el agua sube del pozo a la tinaja directamente, y lo que tendré que hacer es poner una llave para que no se llene la tinaja cuando salte la bomba y poner una T para que vaya al depósito de agua sanitaria cuando suba el agua. De la tinaja no se puede llenar el depósito de agua sanitaria me han dicho por el tema de bacterias sino sería mucho más fácil ya que no necesitaría nada. Ya lo evalúe ayer , gracias.

Puedes pones un tubo desde el deposito a la tinaja pero que la bomba llene el deposito y en la tinaja le puedes dejar la boya que tienes ahora