Que probabilidad hay de que este embarazada si se rompió el condón sin darnos cuenta

Ayer 28 de septiembre 2016 tuve relaciones con mi novio pero no nos dimos cuenta de que el condón tenia un pequeño hoyo, el condón tenia poco de semen y líquido preseminal

El problema esta en que tome postday (2 comprimidos 0.75 mg) el 9 y el 10 de este mes septiembre

Mi periodo comenzó el 20 de septiembre y termino el 25 (hace 4 días )

No se si tomarme la postday de nuevo ya que el condón estaba roto no estoy segura de que pueda pasar

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil tomar una decisión porque de las dos maneras te estas arriesgando. Pasaron 4 días después de tu menstruación, o sea cuando si existen pero son como un 50% las posibilidades de quedar embarazada. Es un mito eso que dicen que las pastillas de emergencia hacen que no puedas tener hijos, eso no esta científicamente comprobado, pero en un mes es una dosis muy alta para tomar ya 3 postday. De alguna u otra manera tienes que arriesgarte a que tengas suerte y hayas quedado en el 50% de tus días fértiles, o tomar la pastilla al aceptar efectos secundarios que puedan causar. Pero lo mejor es que tomes la pastilla. Te recomiendo mucho que después de esta ya no lo vuelvas a hacer, esta hace que tu ciclo menstrual sea muy doloroso e irregular, también si la sigues usando hay posibilidad de que en un futuro ya no te funcionen. Por favor no lo uses como un anticonceptivo de rutina, es sólo para Emergencia! O bien si tienes una vida sexual activa, debes usar un parche o anticonceptivos que sean de mucho tiempo para que lo hagas libre y sanamente. Mucha suerte

¡Gracias! Por responder

Osea me refiero que me tome la postday 2 veces porque compre la de 2 pastillas y una la tome el 9 de septiembre a las 10 pm y después de 12 horas tome la otra el 10 de septiembre a las 10 de la mañana

Ya van 2 días y necesito su opinión para tomarme la pastilla o no   que es dentro de 72 horas :(

Tomala yaaa! Para eso no se espera tanto tiempo, debes hacerlo Ahorita mismo.

¡Gracias!

Ya me la tomare :)

Mucha suerte. Si tienes retraso por una semana es normal. Pero si pasan más de una semana, deberías hacen una prueba de embarazo, por el tiempo.

Respuesta

La que seguro que no estas embarazada porque el postday actúa bien si te lo pusiste antes del acto sexual