Contrato de formación. Problemas con el despido

a tod@s: 

Para ubicaros; la empresa donde trabajo se dedica a la venta de recambio para vehículos industriales. Me contrataron con un contrato de formación (teniendo titulo Universitario) el 01/09/2015 al 31/08/2016, llego el día de fin y me han renovado un año mas.

He estado todo el año de comercial con el coche arriba y abajo, durmiendo fuera de casa semanas enteras, dietas... Pero en el contrato pone Mozo de Almacen. Y justo hace una semana me han mandado quedarme en oficina para siempre, y esta a mas de 1h en coche de mi domicilio habitual.

Como ahora no estoy cómodo con mis condiciones le propuse a la empresa que me despidiera sin finiquito para poder cobrar el paro y buscar algo por mi ciudad, pero me lo rechazan. Me dicen que ellos me quieren en la empresa y que si quiero yo, que me vaya. Quieren que me quede en la empresa excusándose en que si despiden a una persona con contrato de formación tiene nose que penalizacion que desconozco ...

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Cómo puedo presionar para forzar ese despido? ¿Es real esa penalizacion? Los apreto con que he hecho horario completo sin respetar las horas destinadas a formación, ademas del incumplimiento de ponerme como mozo cuando iba para comercial, ¿o qué mas puedo decirles?

Añade tu respuesta

Haz clic para o