Tengo derecho a una pensión con discapacidad del 34% 12 años cotizados y actualmente no trabajo

Acaban de darme una discapacidad del 34% por discapacidaddel sistema neuromuscular, síndrome algico idiopatia 18%limitación funcional en ambos MM. SS, tendinopatía degenerativa 12% y discapacidad del sistema osteoarticular, osteoartrosis degenerativa 5%, grado de las limitaciones en la actividad más factores sociales 2 puntos, total 34%, mi pregunta es si tengo derecho alguna pensión con 12 años trabajados aunque actualmente no estoy trabajando estoy en paro, y si deberían haberme dado más puntuación por si debo recurrir.

2 respuestas

Respuesta

Las pensiones suelen darse a partir del 65% de discapacidad o minusvalia; hay casos que se valoran continuamente para ver su progresividad. Veo que las limitaciones son bajas, seguramente la funcionalidad es aun buena y apta para el trabajo. Puedes pedir una nueva valoración pero no creo que se dispare mucho más el grado, eso si, pase paulatinamente revisiones porque el degrado puede aumentar y los estados anímicos suelen dispararse y dar más puntos. Cuídese

Respuesta

Igual algunos de tus problemas tienen solucion, mira este libro a ver si hallas la solucion: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf