Qué estoy haciendo mal con DCount?

Tengo un formulario

FormTablasTodasTitulos

Que me saca los registros de la consulta

ConsTituloTemporada

De la base de datos

TSeriesDB

Con el campo

Título

Que tiene nombres duplicados

Para contar TODOS los registros uso =Cuenta(*) en Origen del control en un control independiente, y me funciona perfectamente.

Pero quiero otro control independiente que me presente el total de registros SIN DUPLICADOS, y para eso intento usar =DCont() de la siguiente manera:

=DCont("[Título]", "ConsTituloTemporada","")

Pero me da error

¿Qué estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Pues para empezar, si no quieres poner ningún criterio al DCount, no le pongas el tercer parámetro, es decir, la expresión tendría que ser: =DCont("[Título]", "ConsTituloTemporada")

Pero eso no te hará la cuenta que quieres.

Lo más sencillo es que hagas una consulta en la que saques todos los títulos distintos, algo como:

SELECT DISTINCT Titulo FROM ConsTituloTemporada

Y luego hagas el dcount sobre esa consulta.

Un saludo.

He aplicado en la consulta el select que me has recomendado, olvidándome de momento del Dcount, para que me salgan los registros únicos, pero me dice que esta consulta puede devolver como máximo un registro, y no sigue.

No te decía que pusieras el SELECT como criterio, sino que en la SQL de la consulta (que la puedes ver pasando a vista SQL), añadas un "DISTINCT" después del SELET, para que te devuelva una vez cada título.

Obviamente tendrás que adaptar la SQL que te puse en el mensaje anterior a lo que tengas

¡Gracias! Ahora la consulta funciona perfectamente con este código SQL:

SELECT DISTINCT TSeriesDB.Título
FROM TSeriesDB
ORDER BY TSeriesDB.Título;

Ahora ya veremos como le aplico el DCount... :D, Muchas gracias