Como te va con tu trabajo con tasive

Quería pedirte un consejo, yo recién he comenzado a trabajar con Tasive pero claro tengo ciertos temores porque no se como moverme para hacer conocer mi página, se que mi página es la más sencilla por cuestiones económica, pero vos que ya tienes experiencia con ellos me aseguras que no se trabaja bien con ellos, ¿no has tenido problemas con tus clientes y con tus pagos? ¿Me animas a echarle ganas claro basado en tu experiencia con Tasive? Y como publicidad que me aconsejas. Espero te vaya muy bien y que tengas un bendecido día.

2 respuestas

Respuesta

Como bien comentan, los precedentes de Tasive son bien conocidos en el mundillo. En esta ocasión no se va tan lejos como un franquiciado, solamente ofrecen el servicio de montar una web y otro de tramitación de la licencia de turismo, con el añadido de dar unas formaciones, de las cuales no puedo entrar a valorar. La calidad precio de los servicios que ofrecen, independientemente de los antecedentes, me parecen altos. La web no es más que un wordpress con una plantilla recomprada a un tercero al que le añaden microsites de mayoristas para el resto de productos. El sobrecoste por tramitar la licencia de turismo es de 1440€, lo cual está muy por encima de lo que una gestoría especializada en agencias de viajes puede cobrar por este trámite.

Hay muchos factores a tener en cuenta aparte de tener una web y lanzarse a vender. Es importante conocer la normativa de creación de paquetes turísticos así como la de facturación en el REAV, tener la correcta formación y asesoramiento así como un software de gestión que posteriormente te permita facturar los servicios turísticos correctamente, para posteriormente generar los libros de IVA.

Respecto a lo de darle visiblidad de la web, ten claro que ninguna empresa puede asesorarte y ofrecerte todos los servicios (el que mucho avarca poco aprieta). Un buen asesoramiento SEO para este tema, o si no tienes un gran presupuesto, unos cuantos cursos que permitan desarrollar por tu cuenta tareas que mejoren tu visibilidad.

Respuesta

Llevo en el sector de agencias desde hace casi 25 años, como asesor y hace como 5 años que conoci a Jordi Alcaraz, como Outlet Viajes. Gracias a contactos personales, pudo hacerse una campaña de publicidad en televisión, prensa y radio y se presentaba como una persona que era capaz de reducir espectacularmente los costes de los viajes. Muchas personas del sector alertamos de que eso era un "bluff" y por desgracia no nos equivocamos. Y digo desgracia porque consiguió franquiciados que pagaron por un establecimiento Outlet. La mayoría eran personas sin conocimientos del sector, muchos de ellos jovenes emprendedores que lo acabaron perdiendo todo. No me consta que porcentaje de franquiciados continúan en el sector, pero Jordi Alcaraz "desapareció" y si no recuerdo mal aterrizó en Canarias con nuevos proyectos.

¿Cómo una persona de 17 años podía "vender" la imagen de experiencia?

Este proyecto nuevo de Tasive, que creo no tiene más de un año de antiguedad, no tiene porque ser una repetición de Outlet, pero los antecedentes ya son suficientes como para intuir por donde pueden ir los tiros.