Caldera Cointra E20-IP se enciende la llama con solo el interruptor general accionado

Con solo accionar el interruptor general, se enciende la llama, teniendo los interruptores de calefacción y agua caliente desconectados

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente puede ser una avería puñetera, o muy sencilla, teniendo en cuenta que solo hay dos dispositivos que hacen arrancar la llama, primero debemos de tratar de eliminar los mismos, por lo tanto dejaremos la caldera en la intentar de solo agua caliente, y si el mando esta bien, la caldera ya no arrancara para calefacción, una vez en esa intentar si sigue arrancando, casi podemos decir con seguridad, que el detector de caudal, que lo que le dice a la caldera que se abrió un grifo, esta enclavado, agarrotado o roto, para terminar de asegurarte de que es así, localiza el detector de caudal y sueltale los cables de conexión, si al soltar dichos cables el aparato no arranca, ya sabes que debes de sustituir esa pieza

Siguiendo un poco tus consejos he conectado la calefacción y ha funcionado bien.

Luego he probado el agua caliente y también ha funcionado correctamente.

No se si esto tiene alguna explicación o se trata de una avería intermitente que se volverá a reproducir.

Si tenias el detector de caudal agarrotado, es posible que solo con hacerlo funcionar unas veces, se liberara, no nada raro, le suele pasar a los aparatos con edad y sobre todo después de un tiempo parados

Respuesta

Se enciende la llama, ¿y a continuación se apaga?

¿Has probado a darle la vuelta al enchufe?

Se queda encendida la llama.

¿Has probado a darle la vuelta al enchufe?

¿A que te refieres? ¿A intercambiar la posición de la fase por la del neutro?

Si lo he probado y sigue fallando

Lo de dar la vuelta al enchufe parece una tontería, pero es un tema que en la marca cointra falla en ocasiones.

Estás ante una avería aparentemente importante y/o puñetera. ¿Te has dado cuenta si la bomba de circulación de la calefacción se pone en marcha también?

Prueba, si puedes, a desmontar el termostato ambiente de calefacción, y soltarle uno de los dos cables que le llegan.