Un vecino se niega a pagar derrama

El pasado mes de febrero se aprobó en junta pagar una derrama para obras del tejado y han ingresado todos los vecinos el dinero menos uno, la próxima semana tendremos una reunión de escalera que procedimiento tenemos que seguir ya que el no va acudir a dicha reunión, se lo pedimos a través de un certificado vamos al juzgado etc.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué motivos alega para negarse a pagar? ¿Se opone a la obra? ¿No puede pagar?

¿Cómo se aprobó la obra? ¿Y la derrama? Asumo que hubo convocatoria, con los puntos a tratar, Junta y Acta.

Si todo fue correcto en cuanto al acuerdo y si la obra es necesaria (no es una mejora prescindible), este vecino no se puede negar a pagar. Si tiene problemas para hacerlo, sí pueden tratar de llegar a un acuerdo para facilitarle el pago (si al resto de vecinos le parece correcto). En caso contrario, lo que deben hacer es Junta Extraordinaria para decidir si presentan un monitorio. Si es así, seguir los pasos que establece el artículo 21 de la LPH:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aveintiuno