¿Qué enfermedad infecciosa puede estar creando todo este cuadro? (gatos)

Llevamos un año sufriendo una situación bastante atípica en todos los gatos que tenemos, dándose un síntoma común en todos ellos y otros aparte. En los veterinarios nos dicen que son patologías independientes y nada que ver, pero incluso ha habido un fallecimiento en una operación y otras consecuencias a raíz de ello que hace que descartemos que pueda ser independiente y sí un proceso infeccioso contagioso.
El proceso ha empezado hace un año, pero las pautas más significativas son:
Casa A con gato de 2 años y 1/2 de edad (ha convivido en diversas casas y con otros gatos y ha realizado viajes largo), Casa B con 5 gatos (edades comprendidas entre 10 y 15 años) sin ningún tipo de acceso al exterior, todos totalmente sanos. Casa A coge gatita nueva con mes y medio de edad, acaba conviviendo en Casa B, presentándose en los cinco gatos acné felino, y añadiendo un cuadro de síntomas a raíz de ello que van presentándose de forma diferente en los individuos: conjuntivitis, calvas en el pelaje (descartando en veterinario hongos, tiña, sarna), sarpullido en orejas, cojera, y agravamiento de enfermedades en periodos de estrés como pancreatitis.
Gatita presenta síntomas de acné felino después de fallecimiento en postoperatorio de esterilización el pasado agosto, contando con año y medio de edad.
Casa A con un solo gato conviviendo, también se le descubre acné felino en los últimos días después de que el último contacto con Gatita fuese hace un año.

1 respuesta

Respuesta

Las 3 causas principales de las enfermedades de los gatos son la comida basura procesada, las vacunas y las infecciones. En la pagina 63 de este libro tienes mucha info para solucionar las enfermedades que tienen tus gatos: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf