Consecuencias de tomar la pastilla del día siguiente 5 veces seguidas

¿Cuáles son las consecuencias de tomar la pastilla del día siguiente 5 veces seguidas en 1 año?

1 Respuesta

Respuesta

Es recomendable que no te tomes la pildora del dia despues mas de 3 veces en un año. La pildora no es un metodo antococeptivo de planificacion. Es un anticoceptivo de emergencia y nada mas que eso . si la ingieres tantas veces de manera repetida esta disminuye su efectividad lo mas recomendable es que esperes por lo menos un intervalo de 4 meses para poder ingerirla. Te recomiendo que te planifiques con un anticoceptivo mas adecuado o en su defecto que utilices preservativo