¿Como hago una formula progresiva de texto repetido?

Tengo una inquietud que no he podido aclarar, tengo los siguientes datos:

Aopt4

Aopt5

Aopt6

Aopt7

Aopt8

Aopt9

Y necesito en la siguiente columna que progresivamente solo tomando los datos repetidos y en ordenlos diferencie, esta seria la idea:

Aopt4 valor1

Aopt5 valor2

Aopt6 valor3

Aopt7 valor4

Aopt8 valor5

Aopt9 valor6

Agradezco una pronta respuesta, ya que en realidad lo requiero con algo de urgencia.

1 respuesta

Respuesta

Buenos días, Crystian

Veamos si esta respuesta rápida te sirve

A la derecha del primer elemento coloca la siguiente fórmula:

=SI(B3=B2;C2;C2+1)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Esto te dará la numeración de cada dato

A su derecha podrás concatenar la palabra "valor" con el número obtenido con la siguiente fórmula:

="valor"&C3

Te quedará algo como lo que muestra la siguiente imagen:

.

Disculpa, esta es la imagen terminada:

Faltó que recalculara las fórmulas.

Se parece a lo que pedías.

Abrazo

Fer

Hola Fernando en verdad muchas gracias por tu ayuda, en realidad quisiera que al momento de sacar la formula de inmediato me trajera un conteo como el que te señalo, puede ser que tome la referencia de otra celda en todo caso, pero que me tome el criterio que necesito, que me sugieres?

.

Buenas,

Si entendí bien, sólo tendrias que cambiar la palabra que concatenas.

Es decir que la segunda fórmula sería:

="AOPT"&C3

Desde luego, la columna auxiliar (C en mi ejemplo) puede estar oculta o en otra ubicación si quieres que no aparezca en el listado.

¿Era eso lo que buscabas?

Saludos

Fernando

.