Tengo miedo de que mis síntomas sean de embarazo o contagio de enfermedad

Mi regla fue el 8 de agosto hasta el 11 de agosto, el 19 de agosto mantuve relaciones sin condón y posteriormente dentro de las 24h me tomé la pastilla de emergencia, no presente ningún síntoma de esta. El 22 volví a tener relaciones con condón y el 26 del mismo mes me vino un sangrado que doy por hecho que es de la pastilla, duro tres días con sangrado abundante pero al tercer día se paró en seco. Después no mantuve más relaciones sexuales. Posteriormente presente infección de orina, el problema de reflujo gastroesofago y finalmente hongos vaginales. Me estoy tratando todo, y tengo diarrea por el omeparazol, o eso pienso yo. La regla aún no me ha venido ( 28 de setiembre) pero ayer fui al ginecologo y me hicieron la prueba de embrazo por orina y fue negativo. ¿Sabrían decirme si debo de preocuparme por embrazo o por algo? Pd; estoy tomando omeprazol 20 mg cada 12h en 15 días y cada 24h cada 15 días después de los otros días.

2 respuestas

Respuesta

En lo referido a sus dudas sobre si se ha podido infectar de alguna infección de transmisión sexual por haber tenido relaciones sexuales sin preservativo el 19 de agosto, si la otra persona fuera portadora del virus del VIH, hepatitis o alguna otra infección de transmisión sexual, sí se podría haber infectado, por lo que desde el Servicio, le aconsejamos realizarse un chequeo para descartarlo.

Puede hacerse una primera prueba de VIH pasadas 3 semanas y descartarlo con una fiabilidad superior al 80%, aunque luego tenga que repetir la prueba pasadas 12 semanas con pruebas convencionales o pasados 42 días con una prueba combinada de laboratorio para descartarlo.

Esperamos haberla ayudado.

Un saludo,

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Respuesta

Toda relación sexual con o sin protección siempre será de riesgo tanto para un embarazo como para la adquisición de una infección de transmisión sexual, es algo que debe aceptar y madurar, en su caso el embarazo ya lo descarto su GINECÓLOGO con la evaluación y la prueba de embarazo negativa y en lo que se refiere a una enfermedad de transmisión sexual tendría que ser su GINECÓLOGO quién con su evaluación pueda recomendar el realizarse pruebas o no y en lo que se refiere al VIH siempre será más segura realizarla pasados 3 meses de la relación sexual de riesgo. Los síntomas que usted tiene los pueden dar un buen número de enfermedades y no son específicas por ejemplo de VIH.

DR. EDSON CANO

Ginecólogo obstetra

http://suginecologoenlinea.com

¡Gracias! Estaba preocupada por ello, más que nada el embarazo ya que se me hace difícil porque soy irregular de pasar a 18 días de ciclo a 43. Y notaba hinchada la barriga y el útero y eso me preocupaba.