Duda entre dos configuraciones de ventana PVC

Tengo dos presupuestos distintos. La diferencia enter ambos es de unos 500 o 600 euros, por lo que no es lo más determinante ahora mismo.

El primer presupuesto es de Ventanas de PVC Corext 70mm, en la planta baja y alguna de la planta alta la configuración es 4+4 Guardian Sun/16/4 y herrajes WK1 y en la planta superior 4/16/4 guardian sun, y en los baños 4mm Carglás / 16 / 4mm Guardian Sun. En alguna ventana que no hace falta control solar las que no llevan guardian sun son cristales bajo emisivos.

El otro presupuesto, algo más caro es ventana Veka softline 70mm, 4/12/4+4 Guardian Sun en las ventanas de la planta baja, y en las de la planta de arriba son 4/16/4 Guardian Sun y en los baños 4/16/4 mate 4 S(entiendo que son con control solar también).

Mis dudas son si merece la pena pagar un poco más por Veka en vez de Corext y si compensa la ventana Veka a pesar de que los que llevan cristal laminado lleva una cámara de 12 en vez de 16. Cosa que no entiendo y se lo hemos dicho, pero nos insisten en que no hace falta y que el cambio es mínimo, lo cual aunque puede que sea cierto no entiendo en que no lo pongan aunque lo hayamos pedido.

Otra cuestión es que no sé el orden de los cristales en la nomenclatura en unos el guardian sun está en tercer lugar, y en otros el primero, son formas distintas de especificarlo pero luego pondrán el laminado siempre fuera con el guardian sun ¿o es que en un presupuesto van dentro y en el otro fuera?

Gracias, ya sólo me queda decidirme en estos días a quién pedirle la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Leone, vayamos por partes.

Ambas perfile´rias, son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70, por lo que presentan los mismos valores de aislamiento entre ellas, lo único, es que una es de origen español, y la otra, de origen alemán.

En cuanto a los vidrios, no es cierto, por no decir que es falso, que llevar una cámara de aire de 12 mm, suponga un cambio insignificativo, pues la diferencia del mismo vidrio de una cámara de 16 mm a una de 12 mm, es del 15% a favor del de 16 mm. Una diferencia más que sustancial.

Si no te presupuestan una cámara mayor, puede deberse a que no conocen bien los productos de vidrio, o más bien, que no quieren utilizar un junquillo distinto a 24 mm, por stock, retales, precio, etc….

La colocación del vidrio, depende del tipo de bajo emisivo que lleva. En el caso que nos atañe, todos los vidrios bajo emisivos van colocados en la cara interna del vidrio exterior, es decir, cara 2. En un presupuesto, podrían indicar una posición distinta, por error, despiste…, al fin y al cabo, lo que importa es la colocación en obra.

Como consejo, en los vidrios con laminado, si este, no es el guardiansun, sino el vidrio simple de 4 mm, la combinación saldrá más económica, teniendo los mismos efectos de aislamiento, y de seguridad.

A la vista de lo expuesto, y con la lamentable información con la cámara de 12 mm, yo me quedaría con Cortizo.