¿Debo usar lentes permanentes con esta receta?

Siempre sufría de dolor de cabeza aunque nunca lo asocie a problemas a la vista. Hace 3 años fui al doctor y me dijeron que tenia tan poco aumento que no era necesario usar lentes, volví a ir hace un mes y me recetaron lentes, ¿mi pregunta es que tan necesario es usarlos de forma permanente? Mi receta dice esto:

od: -1,00 -0,5 x12

oi: -1,00 -0,5 x5

2 respuestas

Respuesta

Antiguamente para esa leve miopía se decía " usalo para ver el bus y para mirar TV", sin embargo, por una cosa llamada Revip que es la sigla de reflejo viseo postural, se ha notado que con esas miopías leves el paciente para labores informáticas o de comunicación, se acerca en demasía para hacer foco por lo que también se aconseja usarlos más para descanso físico que visual.

La cosa es de Perogrullo, si te los pones ves bien y si no, ves un poco mal, de modo que tienes que elegir cuando los usas, no precisas darle uso social, pero si cuando vas a tener tareas prolongadas de cerca o de lejos.

Respuesta

Para mejorar la visión toma mucha vitamina C y betacaroteno, elimina la sal y toma un agua baja en minerales o destilada. Las jaquecas pueden ser por la Sal, aspartamo, glutamato, gluten, infecciones... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf