Problemas de conducta escuela primaria

Quisiera saber si es verdad que no se puede expulsar a un alumno de por Golpear y lastimar a sus compañeros por ejemplo a mi hijo estuvo a punto de desprendimiento de retiro a por el golpe de puño los directivos del colegio minimizan todo y dicen que no pueden hacer nada que cambie a mi hijo del colegio que se hace en estos casos.

2 respuestas

Respuesta

Actualmente, en España, está muy penalizado el maltrato a compañeros ( bulling ).

La decisión de una expulsión creo q no corresponde únicamente al centro, ahí entraría también la opinión de un juez... suponiendo q los padres del niño agredido, hayan denunciado al agresor...!

Respuesta

Ese hecho aunque haya sucedido en el colegio de puede denunciar en el juzgado. Realmente existe la expulsión por faltas graves de comportamiento en el centro pero independientemente hay que resolver el problema. Sea a tu hijo o a otro alumno las peleas deben de eliminarse. El centro tiene medios para eso, hablar con las familias y poner en práctica el protocolo de acoso. Puedes informar al centro que puedes denunciar al juzgado y buscar más información acerca de la denuncia. Suerte y que no ocurran más estas acciones.