Bomba sumergible elevado amperaje funciona muy bien de su caudal

De todo experto mi problema es el siguiente hace 1 mes y medio conexione una bomba sumergible monofásica de 5 hp tiene un conductor duoplex 4 awg cuando la instalé me funciono muy bien el amperaje marcaba 20 Amp y lo máximo de la bomba es de 26 amp ahora e vuelto desde hace un mes y medio al ligas donde esta la bomba y la revise ahora el amperaje se a duplicado llega a 50 amp la bomba es nueva, pero la bomba se ha utilizado solamente en la prueba de funcionamiento q yo le ice ahora el problema sera por que la bomba a estado sin funcionar casi dos meses o cual será por favor una ayuda para los q han tenido ese problema con bombas sumergible ... Ah la marca de la bomba es franklin electric

1 respuesta

Respuesta

Si la tienes en un pozo o sobdeo posiblemente la ayyas metido muy al fondo y ha cogido fangos y puede que incluso se halla roto la bomba

El pozo tiene 140 metros de profundidad y el agua sale cristalina y la bomba esta a 50 metros de profundidad .

Sera que por el tiempo que ha estado sinfuncionamiento la bomba no se habrá creado oxidación y eso a hecho endurecer la bomba y es por eso que hace mayor fuerza el motor

Salvo que sea de mala calidad, se hacen en acero inoxidable por lo que lo del, oxido es improbable, ¿pir otro lado no me cuadra 140 m de profundidad del pizo y la bomba solo a 50?, lo norma seria que estuviera entre 120 y 130m

Si no tengo problema por el caudal de agua pero muchas gracias

No te lo decía por el caudal, sino pirque has construido un pozo de 150m del que solo aprovechas 50, el tema del consumo puede ser debido a dos cosas, inicio de avería, o que la bomba no este diseñada para trabajar a esa profundidad, las bombas tienen un caudal y altura de impulsion para un diámetro de tubería, si no has respetado esa relación puede que este sobrecargada por eso consume más intensidad.