Como crear un calendario desplegable

Quiero crear un calendario desplegable en la celda c4 con la condición de que en c1 contenga la palabra fecha, pero no se como

1 respuesta

Respuesta

En la siguiente web hay un completo tutorial de como hacerlo (ingles)

http://www.fontstuff.com/vba/vbatut07.htm

De todos modos, tienes un addin que hará que en el Menú contextual (botón derecho) tengas la opción de insertar una fecha. También podrás acceder al calendario con CTRL+SHIFT+C con la celda donde quieras poner la fecha seleccionada.

Ya depende de como quieras enfocarlo, darle un pequeño "tuneo", por ejemplo si en tu libro añades en Thisworkbook lo siguiente:

Private Sub Workbook_Open()

If Sheets("Hoja1").Range("C1").Value = "Fecha" Then
Range("C4").Select
Application.Run "Module1.OpenCalendar"
End If

End Sub

Cada vez que abras el libro si la celda C1 es Fecha, te desplegará el calendario para añadir la fecha en C4

Tambien puedes programarlo con doble clic en vez de open... ya depende de lo que quieras exactamente

Lo intenté pero nada más no abre el calendario desplegable

¿Has añadido y activado el Add-in?

agregue mi add-in pero cuando intento registrar el MSCOMCT2.OCX y no me deja

No se de donde has sacado que se necesite registrar el MSCOMCT2.OCX

¿Tienes esta pantalla de esta forma?

y en donde lo encuentro?

En archivo/opciones/complementos/ir

Si no tienes claro como se añade un addin, aqui lo explica con imagenes

https://excel.facilparami.com/2012/07/agregar-complementos-excel-2010/

ya instale el add-ins ahora si lo tengo como la imagen que me muestras y ahora que sigue?

Trate de probarlo con Shift+ctrl+C y me abre el editor de macros

No se puede cargar un objeto porque no esta disponible en este equipo

Error de compilación no se encontró el método o el dato miembro

MonthView1

Tienes que seguir el paso 5 del enlace que te proporcioné

Encontre la solucion despues de tantos meses de busqueda , po si alguien le sirve es para 64 bits excel 2010, windows 10thttps://www.vichaunter.org/como-se-hace/como-solucionar-el-error-mscomctl-ocx-registrado en  la segunda conversacion habla del md y bla bla..... realmente me soluciono el problema para windows 10 excel 2010

Se que este post es algo antiguo, pero por si alguien le sirve a mi me daba el error al tratar de registrar la el archivo con:

Regsvr32 "C:\Windows\SysWOW64\MSCOMCTL.OCX"
"...se produjo un error de llamada DllRegisterServer..."

(Tengo Windows10 64bit)

El error al registrar se soluciono cuando ejecute CMD como administrador (menu inicio > escribe "CMD" y haz click derecho en CMD > Ejecutar como administrador) y despues:

deregistre con:

Regsvr32 /u "C:\Windows\SysWOW64\MSCOMCTL.OCX"

y volvi a registar con:

Regsvr32 "C:\Windows\SysWOW64\MSCOMCTL.OCX"

Me alegro de que hayas solucionado el problema