Actividad las funciones, F(x)=6x2+5x

1. Lee y analiza los planteamientos a y b, posteriormente en un archivo de procesador de textos, desarrolla y resuelve cada uno de ellos.

a) Una bala se dispara desde el piso formando una trayectoria tipo parábola, donde su ecuación es: F(x)=6x2+5x

Resuelve:

¿En qué punto, la bala, alcanzó su altura máxima?

Determina los puntos desde donde fue lanzada la bala, así como el punto en donde cayó.

Reflexiona y describe un ejemplo de la aplicación de este tipo de funciones en la vida cotidiana.

b) En condiciones ideales, una colonia de bacterias se duplica cada tres horas, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias:

Resuelve:

Obtén la función que modela el comportamiento de la colonia y justifica el porqué de esta elección.

¿Cuál es el tamaño de la población después de 12 horas?

¿Cuál es el tamaño de la población después de t horas?

Da un aproximado de la población después de 48 horas.

Propón un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

Reflexiona y describe un ejemplo de la aplicación de este tipo de funciones en la vida cotidiana.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Michael!

Hay que mandar un ejercicio por pregunta, que a vosotros os lo pongan de dos en dos no significa que nosotros tengamos que trabajar el doble por la misma puntuación.

El primero es un problema viejo al que han cambiado los datos, luego haré un copiar y pegar y después modifico lo que haya que modificar.

·

Espera, no puede ser, se han confundido con la función, revisa el enunciado y si es ese dile a tu profesor que no puede ser. La trayectoria de una bala es una parábola que asciende y luego desciende, su ecuación debe ser

f(x) = ax^2+bx + c

Con a negativo

Y aquí tenemos a=6 que es positivo, no puede ser.

Espero la corrección. Y para las bacterias manda otra pregunta.

Saludos.

:

.