Circuito de calefacción bitubo único para dos plantas por el techo de la planta baja

Puedo poner por el techo de la planta baja, de una vivienda de dos plantas, un circuito bitubo de calefacción por agua caliente y servir desde este los radiadores tanto de la planta baja como los de la primera planta.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque yo soy partidario que en este caso por medio de un colector realizar dos instalaciones una para cada planta, ojo, que sepas que has de poner en el punto más alto de la instalación dos purgadores automáticos uno en la ida y otro en el retorno, y pondría válvulas termostáticas en cada radiador, suerte

Respuesta

Por supuesto que puedes, pero es mas aconsejable que sea un circuito por planta, y que los tengas separados por colector, a la hora de equilibrar el circuito, te sera mas facil y ganaras en rendimiento, recuerda que deves de poner purgadores automaticos, en los saltos que tenga la tuberia